imagotipo

Piden, al menos, ofrenda floral en Rotonda de Maestros Ilustres

  • El Sol de Parral
  • en Local

En sesión de Cabildo, el regidor Guerrero Moya pidió que, al menos, colocaran una ofrenda floral y una guardia de honor en la Rotonda de Maestros Ilustres, señalando que está bien la celebración que hicieron, pero que también deberían recordar a aquellos maestros a los que se les rindió honor al incluirlos en el nicho de los inmortales.

Luego que festejaran el Día del Maestro por parte del Municipio, en sesión de Cabildo el regidor de Nueva Alianza hizo alusión a la celebración y pidió que para el siguiente año pudieran incluir la Rotonda de los Maestros Ilustres.

El profesor Moya, regidor de Nueva Alianza, destacó que, si bien es cierto, es bueno reconocer la labor de los docentes con festejos como el del lunes, también es bueno recordar a los que se les consideró como ilustres.

Por lo cual, propuso que al menos se les pusiera una ofrenda floral y una guardia de honor para no pasar desapercibido el tema, a los docentes que les deberían rendir honor por su trayectoria al frente del aula.

El secretario del Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez, destacó que tomarán en cuenta la solicitud; incluso invitó a Moya para que se uniera al evento que realizarán para reconocer la trayectoria de maestros distinguidos, con el fin de enriquecer la propuesta.

Además, manifestó que ya tienen contemplado redignificar la Rotonda de los Maestros Ilustres, ya que actualmente está vandalizada, por lo que en breve iniciarán los trabajos.

Durante un recorrido, se pudo ver cómo una de las rotondas ya no tiene la placa conmemorativa; otra, está quebrada. En el lugar parece un baño público. Hay fétidos olores, además en zonas de la plaza los vándalos han puesto su grafiti.