imagotipo

Pide Ministerio Publico vincular a Esparza por ocultar desvío en Parral

  • El Heraldo De Chihuahua
  • en Local

Esta mañana arrancó la audiencia de vinculación o no a proceso de Jesús Manuel Esparza Flores por el delito de ejercicio ilegal del servicio público al omitir irregularidades encontradas en la cuenta pública de Hidalgo del Parral del 2014 por casi 2 millones de pesos.

A esta audiencia sí se presentó Jesús Manuel Esparza Flores, pues ayer se le realizó otra por el delito de peculado y optó por no estar presente.

El ex auditor en la otra acusación, habría eliminado observaciones en el informe técnico de resultados de la cuenta pública de Parral para el ejercicio fiscal del 2014, entregado a Congreso del Estado.

Los auditores de campo señalaron la emisión irregular de 7 cheques que, sumados, dan más de un millón 800 mil pesos, a nombre de la hija de una funcionaria del municipio, quien a su vez, los endosó a nombre de Adalberto Villalobos, ex diputado local del PRI.

El presunto desvío de recursos se detectó por los auditores de la ASE, pero el titular y hoy imputado, eliminó las observaciones del documento enviado para su revisión en la comisión de fiscalización del congreso.