imagotipo

Persecución del Gobernador contra priistas

  • Marcos Merendon
  • en Local

El PRI ya pagó sus costos políticos del pasado. Lo que está haciendo el gobierno actualmente lo pagarán ellos, ya que no están gobernando bien, sobre todo en materia de inseguridad. Por lo cual, se está trabajado para recuperar el gobierno, así lo dio a conocer el delegado nacional, quien también enfatizó que lo único que hace el Gobernador Corral, es tener una persecución constante contra priistas, pero ello no le dará gobernabilidad.
Tras su visita, el Delegado Nacional del PRI dio a conocer el panorama general que guarda el estado, sobre todo Parral y la región, en donde manifestó que para estas elecciones va haber muchos cambios.
El entrevistado detalló que ahora se juntarán las elecciones de alcalde, diputado y senadores con la de Presidente de la República. Será la primera vez que haya comicios de esa naturaleza.
Otra de los temas, es que los partidos se deberán ajustar a las cuotas de género. También estarán los temas de alianza que serán totales; es decir, no podrá haber una coalición en lo local y en lo nacional no.
Además tendrá que ver si los independientes serán realmente independientes o crearán una estructura nacional, siendo que en Parral hay en el gobierno un Presidente independiente; igualmente verán los términos para las reelecciones.
El licenciado Fernando Moreno Peña, dijo: “El partido se está moviendo y organizando, ya no somos gobierno, por lo que pase en el estado no se va a cargar al PRI, los costos políticos ya los pagamos. Ahora si llega a haber un costo político lo va a pagar el gobierno en turno que no está gobernando bien”, sentenció.
Puntualizó que se dejan ver asesinatos de periodistas, de personas, la criminalidad se está disparando nuevamente, tema que se tenía superado, la persecución no es contra delincuentes sino únicamente contra priistas.
“Parece que la justicia, ya no es nada más contra quienes cometen un ilícito, se busca hacer justicia haciendo compromisos de campaña de meter a los priistas a la cárcel, pero ello no le dará gobernabilidad, yo fui gobernador y conozco el tema”, sentenció.
Aseveró, “No queremos que la delincuencia se incremente, no tenemos la culpa, pero tampoco queremos que las instituciones se demeriten porque aspiramos a volver a gobernar”.
Asimismo, mencionó: “el Gobernador no pudo poner al Auditor, perdió al coordinador de su bancada y los diputados que están se querrán reelegir; tiene problemas con la presidenta municipal de la capital en donde se tiene el 25 por ciento de la votación del estado, no tienen gobierno en Juárez, en donde está el 40 por ciento de la población. En Parral, el 5 por ciento de los votantes. Si todo eso se suma no tiene casi el 70 por ciento, ¿entonces qué es lo que gobierna?”.
A pregunta, del efecto de que estén buscando al ex gobernador César Duarte rumbo a las próximas elecciones, señaló que ya les afectó; pero ya se pagó su costo político, aunque siga la persecución, eso no le dará gobernabilidad a Javier Corral.
“Los que cometieron un ilícito tienen nombre y apellido; cada quien enfrentará las consecuencias de sus conductoras políticas, nosotros no seremos canastilla de nadie…”, sentenció.