/ sábado 4 de julio de 2020

Pensión de IMSS depositada en Famsa puede recuperarse

El instituto asegura que los pensionados no deben preocuparse por su dinero, ya que podrán recuperar sus ingresos de manera confiable

El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que queda garantizado el recurso de pensionados que recibían su pago a través del Banco Famsa, cuyas actividades fueron suspendidas esta semana por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por diversas irregularidades.

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De acuerdo con información difundida por la institución, las personas que recibían este recurso electrónico en su cuenta bancaria Famsa, deben ingresar al portal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (Ipab) en su liga https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y levantar la aclaración correspondiente, a fin de que se realice la devolución de la prestación económica.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación publicado el pasado 2 de julio, el Banco del corporativo que maneja también la rama de mueblería, comenzó el proceso de liquidación para retornar a sus cuentahabientes el dinero que habían depositado en sus arcas, además de llevar a cabo otros procedimientos que les garantizan la devolución.

El Imss comunicó que sus pensionados que recibían el recurso por esa vía no deben preocuparse.

En la información se indica también que la suspensión de actividades de Banco Famsa es una situación ajena al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante cualquier duda o aclaración, pide a los interesados comunicarse al 800 623 2323 y elegir la opción 3 para ser atendido por un representante del Seguro Social.

También exhorta a este grupo de la población a registrar una nueva cuenta bancaria ante el Imss para el pago de la siguiente mensualidad.

En tanto, las personas que reciben su pensión mediante orden de pago, se les informa que el Seguro Social trabaja en encontrar un mecanismo alterno que permita realizar el pago de la forma más rápida y segura.

Ante cualquier duda o aclaración el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de la gente el número telefónico 800 623 2323, opción número 3, correspondiente a “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Imss.

El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que queda garantizado el recurso de pensionados que recibían su pago a través del Banco Famsa, cuyas actividades fueron suspendidas esta semana por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por diversas irregularidades.

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De acuerdo con información difundida por la institución, las personas que recibían este recurso electrónico en su cuenta bancaria Famsa, deben ingresar al portal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (Ipab) en su liga https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ y levantar la aclaración correspondiente, a fin de que se realice la devolución de la prestación económica.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación publicado el pasado 2 de julio, el Banco del corporativo que maneja también la rama de mueblería, comenzó el proceso de liquidación para retornar a sus cuentahabientes el dinero que habían depositado en sus arcas, además de llevar a cabo otros procedimientos que les garantizan la devolución.

El Imss comunicó que sus pensionados que recibían el recurso por esa vía no deben preocuparse.

En la información se indica también que la suspensión de actividades de Banco Famsa es una situación ajena al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante cualquier duda o aclaración, pide a los interesados comunicarse al 800 623 2323 y elegir la opción 3 para ser atendido por un representante del Seguro Social.

También exhorta a este grupo de la población a registrar una nueva cuenta bancaria ante el Imss para el pago de la siguiente mensualidad.

En tanto, las personas que reciben su pensión mediante orden de pago, se les informa que el Seguro Social trabaja en encontrar un mecanismo alterno que permita realizar el pago de la forma más rápida y segura.

Ante cualquier duda o aclaración el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de la gente el número telefónico 800 623 2323, opción número 3, correspondiente a “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Imss.

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