imagotipo

PATRULLANDO

  • El Sol de Parral
  • en Local

JUNTA.- Ahora sí que las intenciones populistas del Gobierno Estatal no tuvieron medida. Es la primera vez en la historia que se premia al incumplido y se ignora al cumplido.

AGUA.- La estrategia que está impulsando la Junta Central de aguas y todos los organismos que dependen de ésta en la entidad, es a todas luces populistas y amaga con no tener más éxito que el de limpiar una cartera vencida de forma errática.

DESCUENTO.- Ofrecer el 95 por ciento de descuento a aquellos que no han pagado el agua es una manera fácil de desalentar a quienes sí cumplen;  la esperanza es que estas personas o empresas, una vez regularizadas, sus pagos los fluyan normalmente.

ACCIONES.- Sin embargo, su situación de no pago es un reflejo de las condiciones adversas por las que han atravesado; o bien, de la cultura del no pago, como forma de vida. Con la condonación no se cambia en nada.

OBLIGACIÓN.- La primera obligación que honra el respeto de los demás es desplegar acciones de equidad, donde a cada quien se le da lo que le corresponde o se le ayuda conforme a su situación en particular; no se puede imponer un racero para todos por igual.

DECISIÓN.- Qué decisión tomaría un usuario cumplido que se da cuenta que durante todos estos años, con sus pagos, ha estado financiando a aquellos que teniendo la obligación la evadieron, sin lugar a dudas es una invitación seria a la impunidad, a caer en moratoria.

INCENTIVOS.- En este mismo sentido, la Junta de Aguas está obligada a responder en la misma medida para los cumplidos, quienes por pagar a tiempo, no reciben incentivo alguno. Al contrario, todavía tienen que padecer las largas filas por falta de personal.

COMPROMISO.- Si en verdad hubiera un compromiso de los organismos operadores de agua, primero analizarían cada caso y aplicarían en los que procediera el programa que se anuncia ahora a priori. Los que no tuvieran lugar en el proyecto de regularización deberían ser sujetos a las acciones que marca la ley para asegurar el pago.

MOLESTIA.- Las molestias ya no se aplazaron más y fueron llevados al seno del Cabildo. Las obras de pavimentación no son gratuitas. Los cobros están llegando.

MOLESTIA l.- El asunto de los ajustes económicos no atiende a que sean o no justos, sino a que  no fueron consensuados o notificados previamente. El cobro es sorpresivo y no todos están en condiciones de enfrentarlo.

GRATIS.- Otro factor de molestia, es que el Presidente Municipal, en la euforia de los días previos a su toma de protesta, se reunió con los propietarios de las fincas del Boulevard y les dijo del proyecto de encementado, advirtiéndoles que sería gratis.

SÍNDICO.- El propio Síndico atestiguó esa promesa, aunque no ha comentado nada. José Luis Martínez, de forma espontánea y al ver que era de a gratis ofreció poner voluntariamente una cantidad de dinero para apoyar el proyecto, después resultó que no era gratuito.

EX.- Y siguiendo con el tema de la JMAS, ex trabajadores se manifestaron ayer afueras del edificio de Gobierno del Estado luego de sus despidos; sin embargo, la pregunta es ¿por qué no lo hicieron antes?

ALGUNOS.- Mencionan que todavía faltan más despidos de sindicalizados, por lo que  quienes se encuentran en esa situación o ya lo sospechan y están viendo la manera de acercarse al sindicato para ver lo que va a suceder.

SENTIDO.-  En este sentido, afirman que los trabajadores podrían radicalizar las protestas; pero son solamente rumores.

FINIQUITO.-  Por lo pronto, dicen que el día último habrá otro finiquito y que ya existe inquietud entre los empleados.

COMERCIANTES.- Quienes también se inconformaron son los comerciantes del Boulevard, debido al cobro que les está haciendo por la pavimentación; tema que fue expuesto en Cabildo.

CONVENIO.- Por lo cual, se solicitó el convenio que estarán haciendo con los comerciantes; incluso una reunión para que les digan cómo llegaron a establecer los montos y por qué deben pagar tales cantidades.

NÚMERO.- Aunque desconocen el número de comerciantes que están inconformes, si se organizó una reunión en donde se les dé una explicación de qué es lo que está sucediendo.

CANTIDAD.- De esta manera, ahí podrán expresar si desde un momento se les dijo que pagarían tal cantidad o algo está fallando. Aquí habría que ver cuántos se encuentran en esa situación y si habrá ajustes. patrullando@elsoldeparral.com.mx