/ miércoles 12 de febrero de 2020

PATRULLANDO

VIALIDADES.- En algunos sectores de la ciudad se han arreglado las vialidades con materiales duraderos. Se sustituyó el asfalto, por concreto, lo que permite ahorrar en mantenimiento.

PROBLEMA.- Sin embargo, el problema de fondo no se resuelve solamente con la infraestructura, aunque no se puede negar su importancia. La problemática demanda también acciones de equipamiento vial que permitan hacer ágil y seguro el tránsito.

SATURADO.- De unos años a la fecha, el anillo perimetral ha tenido una carga vehicular ascendente, sobre todo en horas “pico” las que alentan el ritmo de circulación. En esa área se han instalado escuelas y centros de trabajo que han engendrado necesidades de mejorar la infraestructura existente.

PROPUESTA.- Otra de las arterias con conflicto es la avenida Niños Héroes. Sitio donde se ubican instituciones de todos los niveles y a la que confluyen habitantes de diferentes sectores de la ciudad.

ESTRUCTURA.- El Departamento de Vialidad está condenado –hasta ahora- a invertir en elementos humanos para tratar de dar una respuesta –que siempre resulta insuficiente- a las necesidades vigentes. El problema demanda infraestructura y no necesariamente de cemento, de ingeniería vial.

TRAMO.- Otra mención la representa el acceso a las escuelas de la Uach y el Cobach. Solo hay un carril de ida y otro de regreso. Los terrenos aledaños, permiten desfogar el problema y la saturación. Ahí si se requiere la inversión en cemento o asfalto direccionada con una buena propuesta de ingeniería vial.

PRIORIDADES.- Lo anterior viene al comentario, porque se tratan de problemas de todos los días, que aunque engorrosos han sido omitidos al grado tal que parece que por cotidianos deben ser parte de la normalidad.

BATALLA.- La batalla de la autoridad municipal, en materia de vialidad se está librando desafortunadamente en otra arena; la jurídica, la que tiene como fin un protagonismo político innecesario y un inocultable afán recaudatorio.

ACCIONES?.- La propuesta de las licencias municipales y el contravenir la Ley Estatal de Tránsito al retener documentos a los conductores, para presionarlos a pagar sus multas, no resuelven los problemas reales viales, e incluso, en algunos casos, va en contra de los intereses del ciudadano.

PRIORIDADES.- Desafortunadamente las propuestas de infraestructura vial no ha sido parte de la agenda, pese a que son mucho más los ciudadanos que se ven afectados por esa desatención. Se trata de un sector en el cual se engendra un enojo silencioso, al corroborar en el día a día, que la autoridad no hace ni siquiera una propuesta de solución, menos una acción correctiva.


REZAGO.- El tema de los Parquímetros, en cuanto al pago de multas, sigue dando de qué hablar puesto que muchas personas infraccionadas desisten en realizar sus adeudos y recoger las placas.

ATENCIÓN.- Lo que llama la atención es el hecho de que haya tanto auto en la ciudad circulando sin placas y que no se haya hecho nada.

AUTOMOTORES.- Habría que ver cuántos tienen contemplados Tránsito que se encuentren en esta situación y cuántos ha multado por circular sin placa.

TRANSITE.- Lo anterior, ya que el hecho de que transite un vehículo sin placas, sin lugar a dudas es motivo de una violación a la ley.

PROBLEMA.- El problema de la falta de empleo se deja sentir en varios municipios, en donde como se había mencionado, la Presidencia es un ente empleador.

TEMPORAL.- Hay quienes promueven el empleo temporal; sin embargo, a veces no se obtiene respuesta.

EMPLEOS.- Cabe mencionar que en Parral se tienen 137 empleos temporales para quienes laboran en el censo del INEGI; sin embargo este trabajo, aunque es temporal, alcanzó a municipios cercanos como Allende, Matamoros, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Balleza.

ASPIRINA.- Entre los cinco se alcanzaron alrededor de 180 empleospara quienes no tengan trabajo; aunque representa un paliativo no deja de ser ayuda. patrullando@elsoldeparral.com.mx

VIALIDADES.- En algunos sectores de la ciudad se han arreglado las vialidades con materiales duraderos. Se sustituyó el asfalto, por concreto, lo que permite ahorrar en mantenimiento.

PROBLEMA.- Sin embargo, el problema de fondo no se resuelve solamente con la infraestructura, aunque no se puede negar su importancia. La problemática demanda también acciones de equipamiento vial que permitan hacer ágil y seguro el tránsito.

SATURADO.- De unos años a la fecha, el anillo perimetral ha tenido una carga vehicular ascendente, sobre todo en horas “pico” las que alentan el ritmo de circulación. En esa área se han instalado escuelas y centros de trabajo que han engendrado necesidades de mejorar la infraestructura existente.

PROPUESTA.- Otra de las arterias con conflicto es la avenida Niños Héroes. Sitio donde se ubican instituciones de todos los niveles y a la que confluyen habitantes de diferentes sectores de la ciudad.

ESTRUCTURA.- El Departamento de Vialidad está condenado –hasta ahora- a invertir en elementos humanos para tratar de dar una respuesta –que siempre resulta insuficiente- a las necesidades vigentes. El problema demanda infraestructura y no necesariamente de cemento, de ingeniería vial.

TRAMO.- Otra mención la representa el acceso a las escuelas de la Uach y el Cobach. Solo hay un carril de ida y otro de regreso. Los terrenos aledaños, permiten desfogar el problema y la saturación. Ahí si se requiere la inversión en cemento o asfalto direccionada con una buena propuesta de ingeniería vial.

PRIORIDADES.- Lo anterior viene al comentario, porque se tratan de problemas de todos los días, que aunque engorrosos han sido omitidos al grado tal que parece que por cotidianos deben ser parte de la normalidad.

BATALLA.- La batalla de la autoridad municipal, en materia de vialidad se está librando desafortunadamente en otra arena; la jurídica, la que tiene como fin un protagonismo político innecesario y un inocultable afán recaudatorio.

ACCIONES?.- La propuesta de las licencias municipales y el contravenir la Ley Estatal de Tránsito al retener documentos a los conductores, para presionarlos a pagar sus multas, no resuelven los problemas reales viales, e incluso, en algunos casos, va en contra de los intereses del ciudadano.

PRIORIDADES.- Desafortunadamente las propuestas de infraestructura vial no ha sido parte de la agenda, pese a que son mucho más los ciudadanos que se ven afectados por esa desatención. Se trata de un sector en el cual se engendra un enojo silencioso, al corroborar en el día a día, que la autoridad no hace ni siquiera una propuesta de solución, menos una acción correctiva.


REZAGO.- El tema de los Parquímetros, en cuanto al pago de multas, sigue dando de qué hablar puesto que muchas personas infraccionadas desisten en realizar sus adeudos y recoger las placas.

ATENCIÓN.- Lo que llama la atención es el hecho de que haya tanto auto en la ciudad circulando sin placas y que no se haya hecho nada.

AUTOMOTORES.- Habría que ver cuántos tienen contemplados Tránsito que se encuentren en esta situación y cuántos ha multado por circular sin placa.

TRANSITE.- Lo anterior, ya que el hecho de que transite un vehículo sin placas, sin lugar a dudas es motivo de una violación a la ley.

PROBLEMA.- El problema de la falta de empleo se deja sentir en varios municipios, en donde como se había mencionado, la Presidencia es un ente empleador.

TEMPORAL.- Hay quienes promueven el empleo temporal; sin embargo, a veces no se obtiene respuesta.

EMPLEOS.- Cabe mencionar que en Parral se tienen 137 empleos temporales para quienes laboran en el censo del INEGI; sin embargo este trabajo, aunque es temporal, alcanzó a municipios cercanos como Allende, Matamoros, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Balleza.

ASPIRINA.- Entre los cinco se alcanzaron alrededor de 180 empleospara quienes no tengan trabajo; aunque representa un paliativo no deja de ser ayuda. patrullando@elsoldeparral.com.mx

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