imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

DESPEDIDA.- Ayer fue el día de la despedida. Uriel Ulberto Loya Deister fue despedido en el panteón de Dolores. En el sitio en que será su última morada.

EMOTIVO.- Se trata de un recorrido por demás emotivo. Después de haber salido de la funeraria, su féretro fue llevado a las instalaciones de la Coparmex.

Ahí se le rindió un homenaje de cuerpo presente, en el que los oradores fueron emotivos en los mensajes.

IGLESIA.- Posteriormente, en la iglesia, el sacerdote oficiante también dirigió palabras de consuelo para la familia y amigos, apenas un poco para mitigar el duro golpe.

PANTEON.- Finalmente en el panteón, el mensaje del padre del infortunado fue más que ilustrativo: “Nos va a hacer falta a nosotros, a Parral, Chihuahua y a México”, es la síntesis de un joven que era una promesa en las lides políticas y empresariales. Es el resumen de como la barbarie impera sobre la razón. Es el sinónimo del retroceso social.

ACCIONES.- Y justamente cuando se consideraba que iniciaba la cuenta regresiva para el esclarecimiento de este crimen, las primeras acciones que parecen estar relacionadas con este hecho se suscitan en Villa Matamoros, que es uno de los sitios a donde se presume pudieron haber huido los homicidas de Loya Deister.

PROBLEMAS.- En esta delimitación municipal, en la que de acuerdo a la alcaldesa que se reeligió, nunca pasa nada, ayer pasó de todo y parece que se puso al descubierto que la autoridad municipal más bien no quería ver nada.

CATEO.- De los resultados de los cateos a las viviendas aún no se sabe nada, hasta ayer era un misterio que se había sustraído de las propiedades e igual se ignoraba el motivo por el cual las fuerzas estatales de la Comisión Estatal de Seguridad habían perpetrado los allanamientos. Por los hechos recientes se dedujo que podría tratarse de un seguimiento al caso de Loya Deister.

EMPRESARIADO.- No solo el empresariado está de luto, sino la sociedad en general, ya que Loya Deister llevaba varios  programas sociales abiertos  en los que trabajaba, tanto en la ciudad como a nivel estatal y nacional.

AUTORIDADES.- Ahora queda a las autoridades investigadoras dar con el paradero de los responsables y que este caso no sea uno más en la lista de homicidios que se quedan sin resolver.

SEGUIMIENTO.- En este punto de los programas y temas sociales que llevaba el Dirigente, habrá que ver el seguimiento que tiene el organismo empresarial.

TEMA.- En otro tema, mucho se ha hablado del número de embarazos en menores hasta llegar a la especulación; sin embargo, las cifras que se están proporcionando son alarmantes.

ANTERIOR.- Lo anterior, luego de que del Programa Estatal de Educación para la Prevención del Sida, manifiesta que Parral cuenta con el quinto lugar a nivel estado de  número de embarazos en menores.

RELEVANTE.- Estas cifras no tendrían nada de relevante, de no ser porque  las consecuencias luego del embarazo en menores de edad son varias, entre las que se encuentran familias desintegradas, el no terminar sus estudios, problemas económicos, entre otros.

NÚMEROS.- Aun y cuando las instituciones de salud, en ocasiones quieren maquillar los números y no dar a conocer las cifras exactas, lo cierto es que el problema existe y para quien tenía duda, ahí están las cifras oficiales. patrullando@elsoldeparral.com.mx

 

local

Pone Ayuntamiento en marcha Cabildo Itinerante

Pone Ayuntamiento en marcha Cabildo Itinerante

Con el fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana

Vinculan a proceso a sujeto que violentó sexualmente a una menor

Vinculan a proceso a sujeto que violentó sexualmente a una menor

Los hechos ocurrieron en Guachochi

[VIDEO] Atropella Vivebús a estudiante con audífonos en Chihuahua

[VIDEO] Atropella Vivebús a estudiante con audífonos en Chihuahua

Testigos señalan que no escuchó el camión al intentar cruzar

Se continúan entregando las tarjetas “Mi beneficio Parralense”.

Se continúan entregando las tarjetas “Mi beneficio Parralense”.

Ha entregado más de 2 mil tarjetas

Imponen ejemplar sentencia a un homicida

Imponen ejemplar sentencia a un homicida

Privó de la vida a un hombre en Balleza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado