imagotipo

PATRULLANDO

  • El Sol de Parral
  • en Local

VISITA.- Las Jornadas Villistas generan puntos de encuentro increíbles hasta el punto de lo histórico. Hechos que antes de ahora no son poco comunes. ¡Hasta una funcionaria de primer nivel del Gobierno Estatal está en Parral!

TURISMO.- Se trata de la juarense Alejandra de la Vega, quien tiene el encargo de la Industria y Turismo en la entidad. Temas interesantes merecen abordarse con la mujer que tiene el poder para la asignación de recursos que pueden elevar o bajar los proyectos turísticos.

INTERÉS.- Sería interesante saber de boca de la funcionaria estatal cuál fue el motivo que la llevó a solicitar ante el Gobierno Federal el cambio de asignación de recursos que ya se tenían etiquetados para el teleférico de Parral. Esa, sin lugar a dudas, fue una afrenta al desarrollo turístico de la ciudad y por consiguiente una deuda que tiene pendiente la funcionaria con esta ciudad. Mínimo una explicación ahora que anda por estas tierras.

PEOR.- Por cierto, más lamentable es que este recurso terminara perdiéndose para la entidad, pues no obstante que se impidió que llegara a nuestra ciudad, al reasignarse a proyectos de su tierra, de Ciudad Juárez, allá tampoco se lograron. Hubo subejercicio y se reenviaron al centro del país.

VENTA.- No obstante lo anterior, el Gobernador del Estado consideró que no era aún suficiente y decidió dar el tiro de gracia al proyecto del teleférico, intentando venderlo a otra ciudad –algunos dicen que pretendía se instalara en Santa Bárbara-. Por fortuna no lo logró. Eso sí, trató de enmendar la plana y prometió que se instalaría aquí, pero eso fue antes de la elección. Hasta ahora no hay ni siquiera un intento por activar los trabajos.

APOYO.- Alejandra de la Vega es casi seguro que igual tenga la respuesta al porqué no se ha hecho la gestión para que el Gobierno Federal reasigne para nuestra ciudad la inversión del teleférico, si ya dijo el Gobernador que aquí se quedaba el proyecto.

TURISMO.- También la funcionaria estatal podría ayudar a revelar el gran enigma administrativo relacionado con la razón del por qué las Jornadas Villistas dejaron de ser prioridad en la promoción turística nacional. En los medios nacionales solamente se promueven las visitas a Creel, Paquimé, Juárez y Lago Colina. ¿Falta de voluntad estatal o falta de gestión municipal?

CAMPO.- Y ya entrados en dudas: Aun cuando no sea su área de atención directa, Alejandra podría saber por qué  la asignación para las Jornadas Villistas se mermó tanto hasta el grado que no hay punto de comparación ni de atracción como en años, o más bien dicho, sexenios anteriores.

SAPIENCIA.-  Pudiera ser que hasta supiera por qué las jornadas “Carlos Montemayor”, que se realizaban previo a las Jornadas Villistas, simplemente se desaparecieron con todo y fideicomiso. Este evento también apoyaba en lo turístico.

GESTIÓN.- Y para no dejar de lado eso de la gestión ante otras áreas estatales y federales, bien ayudaría un posicionamiento de Alejandra de la Vega con relación a las pésimas condiciones de la carretera Corta a Chihuahua. ¿A caso se puede ser competitivo al momento de ofertar un destino turístico con las condiciones de esa vía de comunicación?

PREGUNTA.- Por último y ya entrados en gastos: podría agregar la propuesta que tiene la funcionaria para el desarrollo turístico de esta región sur del estado. También es parte de Chihuahua…

SUEÑO.- Éstas y otras preguntas encierran respuestas interesantes de quien toma las decisiones estatales en materia turística y de industria. Quizá con un poco de suerte y espacio en la agenda de la funcionaria, ayer se hubieran logrado; pero no se pudo. No hubo condiciones, etc… pero hoy tendrá su propio afán. ¡No hay que perder la esperanza de ser parte de la agenda del día 19!

REMODELACIÓN.- Tal parece que la remodelación de la plaza Juárez, en lo que se refiere a los proyectos, va caminando y va a ser objeto de arreglo para ir concretando la zona turística.

FAVOR.- Ahora sí que actualmente es una de las plazas que cuentan con mayor cantidad de árboles con follaje y sombra. Por lo cual, el favor sería solicitar que no quiten los árboles, como se ha hecho en otras partes.

CALOR.- En tiempos de calor estos árboles cuando se han llevado a cabo eventos o la gente acude para descansar, han servido para protegerse del fuerte sol.

PLANES.- Ahora sí que a quienes tengan contemplado llevar a cabo los trazos de esta nueva plaza, lo que se les solicita es que respeten la flora.

RESALTAR.- Hay que resaltar que la misma no está marchita ni seca, por lo que se puede quedar y hacer un bonito diseño sin dañar el espacio verde.

CABALGATA.- Hoy llega la cabalgata villista, se espera el arribo de miles de jinetes de la entidad y de fuera para tomar las calles.

PARTES.- De diferentes partes del estado y la región se han dado a la tarea de arribar con el fin de estar presentes en las Jornadas Villistas.

DERRAMA.- Al igual que la concentración motociclista, es un día fuerte en lo que se refiere a derrama económica.

CICLISTAS.- Por cierto, quienes están haciendo pininos con esta visita son los ciclistas; ayer arribaron y llevan dos años haciéndolo; sin embargo, así iniciaron las fiestas con decenas de personas en varios rubros y ahora son cientos. Por lo que se espera que también la visita de ciclistas siga creciendo. patrullando@elsoldeparral.com.mx

local

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Se encontraba abandonado en Santa Rosa

Gestiona Jesús Velázquez recursos para el campo de Chihuahua, ante diputados federales

Gestiona Jesús Velázquez recursos para el campo de Chihuahua, ante diputados federales

“se debe fomentar la aplicación de fertilizantes orgánicos”

Cuadrangular de futbol en honor al  subteniente Delfino Aguirre González

Cuadrangular de futbol en honor al subteniente Delfino Aguirre González

Los días sábado y domingo en el campo Gerardo “Sorullo” Gallegos de San Francisco del Oro

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Superaron a La Laguna en el primer compromiso de la segunda fase, Hoy enfrentan a Nuevo León

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado