imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

MAESTROS.- Un tema que se torna preocupante es el caso de los maestros de la Sección 42 que nuevamente estarán llamando a las autoridades mediante paro de labores, exigiendo desde pagos a sus sueldos y prestaciones.

GREMIO.- Sin embargo, parece ser que ahora el gremio magisterial está dispuesto a todo y contemplan llevar a cabo un paro de labores indefinido a partir del próximo martes.

CLASES.- Por consiguiente, los docentes estarán sacrificando horas de clases que miles de alumnos tendrían que llevar en su calendario escolar, siendo la autoridad quien debe evocarse a arreglar las exigencias de quienes forman a los estudiantes en sus etapas de aprendizaje y así evitar que se susciten estos inconvenientes.

ESTADO.- Por lo pronto, también en todo el estado se contempla que los Edificios de Gobierno sean tomados, para que nadie entre ni salga; sin embargo, en esta ocasión se planea hacer guardias desde la mañana hasta la noche, para que el inmueble no se quede solo.

ACCIÓN.- Esta acción también se contempla llevar a cabo de manera indefinida, por lo cual los ingresos de Gobierno del Estado estarían perdiéndose.

EXIGIRÁ.- Se espera que de aquí al martes, la Secretaría de Educación dé una respuesta favorable a las peticiones; sin embargo, se menciona que ahora se exigirá que en los acuerdos se pongan las fechas en que se exigen, ya que estas se han estado dando a cuenta gotas.

AMBIENTE.- Luego del ambiente dantesco que se suscitó el pasado sábado en la entidad, ayer reinó el silencio en la despedida de los comandantes abatidos en El Velduque, donde el homenaje fue testigo de los rostros de dolor de los compañeros de Salvador Bárcenas y Ricardo Ruvalcaba.

NOMBRAMIENTO.- A pesar del fuerte golpe a la corporación, en el homenaje a los caídos se realizó el nombramiento a quienes ocuparán el puesto de comandantes, quienes estarán como interinos en el cargo, porqué se deben seguir con los roles de mandos para continuar las estrategias de operación de la FGE.

INSEGURIDAD.- La ciudadanía está consciente de los hechos de violencia que azotan la región y manifiestan no sentir seguridad al salir de sus hogares, incluso hay quienes dicen que: “el terror que impone el crimen organizado se manifiesta en diversos aspectos sociales, que derivan a los crímenes como robos y secuestros que lamentablemente parecen ser temas del día a día”. patrullando@elsoldeparral.com.mx

En crisis, 3 Municipios de la región

En crisis, 3 Municipios de la región

ENDEUDADOS Y SIN DINERO...

El Sol de Parral

local

Baja la temperatura a 5.5 grados

Baja la temperatura a 5.5 grados

Cancelan vuelos por densa neblina; el temporal prevalecerá hoy

Gobernador del estado estará hoy, aquí

Gobernador del estado estará hoy, aquí

Dará el arranque en obras de vivienda y educación

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Despiden a tres empleados del Ichisal

Despiden a tres empleados del Ichisal

Liquidaciones estaban anunciadas por Gobierno del Estado

Rúas Parral-Gpe. y Calvo son un desastre: Jesús Velázquez

Rúas Parral-Gpe. y Calvo son un desastre: Jesús Velázquez

El diputado presentó iniciativa solicitando que sean reparadas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado