imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

TELEFÉRICO.- Los días han pasado y del teleférico no se sabe nada. No hay inversión direccionada para ese proyecto. Tampoco existen acciones que lo lleven más allá de los límites de los discursos que tanto se ensalivaron hasta hace una semana.

MEDALLAS.- Antes de buscar colgarse medallas mediáticas o discursivas, las autoridades deberán poner sobre la mesa datos más allá de viajes y fotografías. El tema no está salvado. No, hasta en tanto no se concrete.

DECISIÓN.- En estos momentos pueden dar esperanzas, o como luego se dice, “atole con el dedo”. Decir que el proyecto va para adelante no es creíble. En el pasado reciente se dijo muchas veces y no se hizo nada. El no seguir con la ocurrencia de venderlo tampoco es un favor, pues nadie puede comercializar lo que no le pertenece. Estamos igual que años atrás.

SUB.- Pensar en que puede ser incluido en los presupuestos federales por la vía del subejercicio, es esperar hasta octubre de este año para ver si hay sobrantes de recursos en otros estados.

VOLUNTAD.- Una verdadera voluntad de querer hacer las cosas y no solamente lucrar políticamente con el tema, es que el Gobierno Estatal pida a la Secretaría de Turismo –federal-, que los recursos que en 2018 están destinados y etiquetados para el estado, se reasignen al proyecto del teleférico. No sería la primera vez que lo soliciten, esa fue la vía como el Gobierno Estatal abortó la inversión para Parral el año pasado.

PROBLEMAS.- En otro orden de ideas: todo parece indicar que los problemas seguirán en las sesiones de Cabildo, aun cuando se invertirán los papeles, pues pudiera ser una contra estrategia.

SÍNDICO.- La ubicación del regidor Raúl Villalba resultó estratégica para sacar de sus casillas al Síndico con licencia José Luis Martínez. Lo anterior, en una maniobra que buscaba hacer ver mal al Fiscalizador, sobre todo en esta etapa en donde busca ser Alcalde.

CAMBIO.- Con el cambio de persona en la Sindicatura, parece que la correlación cambia. Ramón Arredondo no tiene mucho que perder, políticamente hablando; no busca una posición en el próximo proceso electoral. Por tanto, la estrategia parece que se le revirtió a Villalba.

JUNTA.- En la reunión previa hay ciertas diferencias entre el regidor y el Síndico. Las versiones se encaminan en “pullas” que se hicieron ambos personajes relacionadas con el consumo de las pizzas, lo que al regidor no le hace gracia y el asunto se puso más que ríspido.

SANGRE.- Por fortuna, “la sangre no llego al río”. Los ánimos se calmaron. Aunque el recién estrenado Síndico tiene intenciones de que el tema prospere y por lo pronto ya pidió protección al Secretario del Ayuntamiento por aquello de garantizar su seguridad en la reunión de Cabildo.

VOLTEADA.- Es ahí donde está la volteada en la estrategia. En el anterior desencuentro, cuando aún era el síndico José Luis Martínez, también se pidió seguridad, pero por parte del Alcalde y los regidores independientes, ante el temor de que el entonces Síndico pudiera salirse de sus casillas y arremeter contra ellos.

DENUNCIA.- Por aquello de no limitarse en temas de show, se agrega al asunto el que la discusión de la previa del Cabildo pudiera ser llevada a la pantalla grande; es decir, a la Fiscalía, donde las denuncias ya toman mayor seriedad, tanto para el que la interpone, como para el que es acusado.

SHOW.- Hablando de temas públicos y show. El presidente Alfredo Lozoya se ha logrado meter bien en los esquemas de asuntos que no son de relación directa, con mayor razón lo hizo ayer en los que sí corren a su cargo.

RIFA.- El asunto de la rifa del automóvil para los contribuyentes del predial, por sí solo llamó la atención y fue el propio Munícipe que se dejó ver. Se trata de buenas noticias y sería imperdonable que, en medio de la intercampaña, dejara ir ese escenario.

GANONES.- Por aquello de que en el premio no solamente uno fuera el ganador, Lozoya ayer sacó una rifa adicional. Esta improvisada en el lugar. Luego de que se desprendió de 6 mil pesos para rifárselos entre los asistentes, en algo así como dirían los “carrereros”: para que no la vieran deoquis…

ASISTENTES.- Entre quienes asistieron a testificar la transparencia del sorteo, el Presidente organizó una rifa en la que la suerte dejó en manos de un ciudadano tres mil pesos; en otro, dos mil y un tercero mil. Algo deja andar acudiendo a los eventos oficiales, los que a últimas fechas son desairados, en todos los niveles de Gobierno. Al menos aquí hubo aliciente para la asistencia. Quizá hoy en el Cabildo organice otra quiniela, como quiera el Síndico se saca “la rifa del tigre” –bueno, esa fue ayer- hoy podría ser la del caballo…

PASTO.- La calle que se está modernizando es la emblemática avenida Independencia. Ayer instalaron modernos dispositivos de agua que regarán las frondosas palmeras.

POSITIVO.- Esto resulta positivo luego que las palmeras son un icono de la ciudad y tienen  muchos, por lo que sería inconcebible que las retiraran.

VISTA.- En varias partes como en esta avenida, se han estado modernizando, como la instalación de luces Led en los recintos más vistosos, las cuales dan una mejor vista, sobre todo por las noches.

INCENDIOS.- Debido a las ráfagas de viento, se han percibido incendios de pasto a lo largo de la ciudad.

ROBO.- Otro tema que azota, son los índices del delito de robo. En estos días se han dado a conocer diversos casos en los que los rateros aprovechan el descuido de las personas.

VÍDEO.- Si bien es cierto, a la hora de tener que denunciar a una persona al ser víctima de delito, los sistemas de seguridad como las cámaras de vídeo son primordiales si se tiene que demostrar algo.

PAGO.- Referente a los pagos a los maestros de la Sección 42, continúan las manifestaciones, ayer se manifestaron en la escuela Josefa Solís de Lozoya por incumplimiento del salario; empero, varias escuelas hicieron lo propio.

ACCIONES.- Cabe  citar que para realizar otro tipo de acciones, los docentes están esperando si les llega el sueldo en esta quincena.  HYPERLINK “mailto:patrullando@elsoldeparral.com.mx” patrullando@elsoldeparral.com.mx

Tenemos un grupo de Whatsap entre los papás de tercero, y ahí nos ponemos de acuerdo para apoyar a los profesores con agua, café, sándwich

Tenemos un grupo de Whatsap entre los papás de tercero, y ahí nos ponemos de acuerdo para apoyar a los profesores con agua, café, sándwich

Como padres de familia apoyamos a los docentes en su lucha por su sueldo y el pago de prestaciones

El Sol de Parral

local

Habitantes de Satevó le abren las puertas a Graciela Ortiz

Habitantes de Satevó le abren las puertas a Graciela Ortiz

Debemos mejorar en la administración de justicia

[VÍDEO] Inauguran vecinos segundo tramo de la calle Venezuela

[VÍDEO] Inauguran vecinos segundo tramo de la calle Venezuela

Agradecieron a la actual administración

Inauguran nuevo módulo del Registro Federal de Electores

Inauguran nuevo módulo del Registro Federal de Electores

Se encuentra en la avenida Niños Héroes

Cuando doy mi palabra, regreso con el compromiso asumido: Graciela Ortiz

Cuando doy mi palabra, regreso con el compromiso asumido: Graciela Ortiz

Realizó gira por San Francisco de Borja y Nonoava

Todo un éxito  los recorridos nocturnos en mina “La Prieta”

Todo un éxito los recorridos nocturnos en mina “La Prieta”

Un total de 193 personas asistieron

destacados

Arranca corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

Arranca corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

Con 30 vehículos ecológicos atenderán una demanda aproximada de 49 mil 217 usuarios al día

Una camioneta embiste a peatones en Toronto

Una camioneta embiste a peatones en Toronto

Las autoridades señalaron que no se sabe si el hecho fue realizado de manera intencional

Trump insiste en condicionar TLCAN a que México endurezca leyes migratorias

Trump insiste en condicionar TLCAN a que México endurezca leyes migratorias

"¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! También debemos obtener financiación para el muro rápido", añadió el mandatario

Estudiantes exigen salida del presidente de Nicaragua, pese a derogación de reformas

Estudiantes exigen salida del presidente de Nicaragua, pese a derogación de reformas

"No queremos la política sandinista orteguista", asegurantes jóvenes atrincherados en la Universidad Politécnica de ese país

Peña Nieto afirma que proceso electoral se desarrolla con plena normalidad democrática

Peña Nieto afirma que proceso electoral se desarrolla con plena normalidad democrática

Desde Alemania, el presidente afirmó que esta elección es la más grande de la historia de México