imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

INCONCLUSAS.- El tema de las obras inconclusas cobra ahora mayor vigencia, ya que ya pasaron más de un año y medio y aún no hay visos de que se pueda dar continuidad a todas aquellas obras que quedaron pendientes.

MEGADEPORTIVA.- La llamada Megadeportiva, ubicada detrás del nuevo Gimnasio Municipal y Gran Estadio Parral, de todas las obras que no se terminaron es de las que están a poco de concluirse. El parecer es un tema eléctrico, por lo que permanece como “elefante blanco” sin poderse usar, la alberca semi-olímpica, así como los gimnasios para practicar varios deporte como artes marciales, mixtas, box, entre otros.

POLIDEPORTIVO.- En el caso del Polideportivo, es una obra que permanece a medias, conforme pasa el tiempo se sigue deteriorando, y aún ni siquiera hay una noticia que pudiera tener la esperanza de que se pudiera concretar, su estatus permanece en el ámbito jurídico.

TEATRO.- En lo que se refiere al teatro Stallforth, la cual se decía sería la obra “reina” del rescate del Centro Histórico que se dio durante la pasada administración estatal, se aplicaron más de 150 millones de pesos, y no pudo ser terminada, ahora faltan al menos 100 millones de pesos para culminarla, pero tampoco existe algún anuncio donde se diga que se va retomar el proyecto, la obra es sólo una ilusión de los parralenses.

TELEFÉRICO.- El polémico teleférico también forma parte de todo lo inconcluso dejado por la anterior Administración, y que en la actual, ni siquiera se ha querido dar seguimiento aun y cuando se tenían recursos, así como los permisos para hacerlo. Ahora nuevamente se va estudiar el caso.

Obras.- El resultado para los parralenses hasta el momento en cuanto inversión no es del todo prometedor, aunque el año pasado, en su primera gira por Parral, el Gobernador Corral, hizo ver como si la ciudad sería una en donde se aplicaría un mayor cantidad de recursos.

MILLONES.- Es de recordar que el mandatario dijo que se habrían de aplicar más de 70 millones de pesos tan sólo en el primer semestre del 2017, y que posiblemente, al segundo semestre se podría seguir inyectando recurso, pero hasta el momento siguen siendo 5 millones para pavimentación los aplicados.

2019.- Por lo que habrá que ver si el 2019 las cosas cambian, ya que para este año se marginó en el tema de impulso turístico a la ciudad, por lo que se espera que saquen del olvido a Parral, y que se le pueda seguir invirtiendo para que siga con la dinámica que se había tenido desde hace varias décadas donde se le apostaba al crecimiento y desarrollo de los parralenses. patrullando@elsoldeparral.com.mx

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Afectados 1,500 alumnos y diez profesores

El Sol de Parral

local

Se manifiestan padres de familia

Se manifiestan padres de familia

Podría tratarse de razones políticas o financieras: Laurencio Prieto

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Generará mayor acercamiento con la ciudadanía: Secretario

16 años de cárcel por homicidio

16 años de cárcel por homicidio

Asesinó a Marco Antonio Aros Momaca en Los Pilares

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

INICIA EL PROGRAMA “SÍNDICO LEGAL”

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado