imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

SUPERMAN.- Y tal como se había previsto: después del esquema de problematizar el asunto del teleférico, -función que corrió a cargo del Gobernador con el tema de la supuesta venta del mismo-, apareció el salvador del tema.

ALCALDE.- Así fue como el presidente municipal, Alfredo Lozoya, canalizó en su favor el asunto, con suerte y hasta los parralenses también salgamos beneficiados, pero no en la etapa inmediata. El Alcalde se movió rápido para sacar el máximo jugo a los reflectores que se generaron tras las desafortunadas declaraciones del Jefe del Ejecutivo Estatal. Primero se preparó para la guerra sacando un acuerdo de Cabildo vía fast track. Luego se fue a la capital de la República e hizo agenda con los funcionarios de Turismo. El contenido de las conversaciones no fue revelado. Pero se tomó la foto.

DOS.- Después y, ya de regreso a Chihuahua, aprovechó su estancia en la capital para dialogar con los representantes de las diferentes fracciones del Congreso del Estado, quienes le dieron el apoyo unánime para que se rescate el proyecto. También se tomó la foto.

GOBERNADOR.- Finalmente, la audiencia más esperada la hizo con el vendedor del teleférico. El Gobernador le dio audiencia. El Presidente expuso la necesidad de que el proyecto no sea retirado, aunque poco se dijo de la escalada del presupuesto, la magnificación al doble de lo estimado. Igual también se tomaron la foto.

APUESTA.- Finalmente, la teoría del caos resultó. Se creó un problema el cual activó al Presidente Lozoya como jefe de la comunidad. Se tomó la foto con todos los actores que deben intervenir en el proyecto. Por gráficas no paramos si de medir resultados se trata, aunque hasta ahora no se conocen los resultados concretos de esos cabildeos, medidos en términos de tiempo, dinero y acciones.

ILUSIÓN.- En esta gira lo mismo se puede vender ilusiones o realidades. En el corto tiempo se definirá si se trata de una estrategia electoral o una verdadera intención de sacar adelante la vocación turística de Parral. La hipnosis tiene fecha de caducidad.

FENECE.- La síntesis de la realidad más allá de la foto es la siguiente: el Gobierno Federal hasta ayer no tenía destinado un solo peso para el proyecto del teleférico. El Gobierno Estatal ha demostrado en los hechos del pasado reciente no tenerle fe ni voluntad al proyecto y hasta ayer tampoco le tenía destinado dinero. El Municipio y el Presidente Lozoya tienen ganas. Quizá hasta algunos ahorritos, pero indudablemente la necesidad de reflectores. Son las campaña, ahí está el detalle.

DELINCUENCIA.- Por otro lado, si la delincuencia está ya tocando las puertas de la casa del Fiscal General, ¿qué podremos esperar el resto de los ciudadanos?

VIOLENCIA.- Los hechos ocurridos el miércoles por la noche en la capital del estado, donde muere un policía y tres personas más quedaron lesionadas deja otra vez más dudas que respuestas. Se trata de un incidente suscitado en uno de los sectores más vigilados, porque es allí donde vive quien se encarga de procurar justicia para toda la entidad.

RIESGO.- La afectación de intereses, tratos no cumplidos, venganzas, mensajes o cualquier otra versión puede ser igualmente aceptada que descartada; tienen la misma probabilidad estadística de ocurrir. No existen datos certeros que permitan delimitar los móviles de lo acontecido, pudo haber sido todo o nada. Aquí el dilema es el mismo que otros de cientos de casos que permanecen en el archivo de las eternas e interminables investigaciones, la indefinición.

EFICIENCIA.- Será hasta que se dé con los autores del atentado cuando se conozcan las verdaderas razones por las que sucedió el evento y cómo el nivel de eficiencia en casos anteriores similares no es muy halagüeña, pocas esperanzas existen que se conozca la verdad.

ENACARTE.- Encartar o descartar hipótesis es una actividad ociosa que no lleva a nada, todo termina en la especulación. Tratar de inducir una explicación de los hechos vale tanto como la calidad moral del autor. Igual tema de nunca acabar.

MILLONES.- Es de destacar que con los diputados el Alcalde incluso ofreció que, si fuera necesario, el Municipio le podría entrar hasta con 60 millones de pesos; recurso que sería de los próximos tres años de Administración.

APUNTO.- Sin embargo, resaltó que sería injusto que se le pidiera la cantidad al Municipio, por lo que esperaba que llegaran a un acuerdo en donde fuera el Estado y la Federación quienes aporte la mayor cantidad de recursos.

IMSS.- Donde aún se nota la falta de médicos es en el Imss. Las quejas surgen de derechohabientes que tienen que llegar a su cita médica, algunos que ya tenían programada, y otros en busca de una.

CONSULTORIO. Es el consultorio 7 en el turno vespertino, en donde las personas que están ingresadas acuden, pero la triste realidad es que llega la asistente y dice que “no hay médico”; que se tiene que formar en Unifila para ver si alcanzan consulta.

ESPERA.- La espera es larga. Pasa el tiempo para que puedan llegar a atenderse, algunos corren con suerte, le tocó un médico que no estaba tan saturado, pero hay quien al final del día le dicen que “ya no alcanzó” y que vuelva al día siguiente… a ver si ahora sí pueden darle cita.

ACCIÓN.- Sin duda, se deben establecer acciones concretas, con el fin de erradicar la problemática, ya que dicen que los que tiene más problemas son los que viven lejos o fuera de la ciudad; esperan largo tiempo y al no alcanzar lugar deben regresar al siguiente día o hasta que les puedan dar atención…  HYPERLINK “mailto:patrullando@elsoldeparral.com.mx” patrullando@elsoldeparral.com.mx

local

Triunfó Almacenes Pacheco en segunda fuerza de la LMF

Triunfó Almacenes Pacheco en segunda fuerza de la LMF

SOBRE ADR AZOLA CON MARCADOR CERRADO DE 4 TANTOS POR 3

Forman Nuevo matrimonio

Forman Nuevo matrimonio

Mañana en la edición impresa

Arranca UTP su característico Open House

Arranca UTP su característico Open House

Para acercar a los jóvenes a nivel profesional

destacados

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación del programa DACA

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

El candidato de Juntos por México reviró en Twitter que los documentos que monstró López Obrador no fueron no fueron inscritos en el Registro Público

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida