imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

PROFES.- Tal como se había pronosticado: los maestros salieron a manifestarse, todos, aunque no todos fueran afectados, la suspensión fue general, como en sus mejores momentos el sindicato encontró el pretexto ideal para la cohesión.

DESTROZADO.- Hasta antes de ahora el sindicato de los maestros, todos en términos generales, había venido a la decadencia, había venido abajo, el poder y el control de la Educación le fue arrebatado cuando Elba Esther fue metida a la cárcel, desde entonces el Estado recuperó su posición que había entregado al sindicato.

REGLAS.- A partir de esos momentos las reglas del juego fueron otras, se redujeron casi hasta la extinción los compadrazgos para el ingreso y consecución de una plaza, el tráfico de influencias se vino abajo en gran medida, las compensaciones por sacrificarse como candidato de Nueva Alianza se redujeron.

BIEN.- Hasta ese momento todo iba bien para los fines del Gobierno; sin embargo, en el caso de los maestros estatales, éste –el Gobierno del Estado-, no cumplió su papel de rector de la educación y empezó a faltar en los pagos, después a la promesa de pago y así se fue eslabonando la inconformidad.

ESCENARIO.- Ayer, después de mucho tiempo, fue llamado al escenario un viejo actor que prácticamente había sido jubilado y abandonado: el sindicato. Ayer le tocó arengar a los mentores para salir a manifestarse en las calles, pintar consignas de protesta en los carros y manejar discursos subversivos, como hace mucho tiempo no se recordaba –quizá desde la época del también panista Francisco Barrio-.

MEDIDO.- Al Gobierno Estatal le quedó claro que la fuerza magisterial despertó en su contra, gracias a ellos mismos, así que durante la comparecencia del Secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, ante los diputados locales, dijo que a los maestros no se les descontaría la falta.

LEGITIMIZACIÓN.- Esta acción titubeante –desde el punto de vista rector del gobierno-, le dio carta de legitimación al movimiento y subió al sindicato de la Sección 42 a niveles que ya había olvidado.

RIESGO.- En honor a la legalidad, el Gobierno debió descontar el día de falta porque eso fue, una ausencia de los trabajadores de la Educación; el no descontárselas dio la razón de esa resistencia y su causa a los manifestantes.

SEGURO.- Está en ciernes la participación política federal y estatal. El Partido Nueva Alianza, el de los profes, con esta marcha y arengas tendrá una franquicia clientelar importante, se les compuso el panorama en el último momento y es seguro entonces que en el terreno electoral le siga jugando las contras al gobierno de Javier Corral…

MAESTROS.- Así pues, los cientos de maestros se congregaron en varios puntos de la ciudad para exigir el pago a  interinos y noveles, llegando hasta las oficinas de Gobierno del Estado, en donde realizaron una manifestación y no permitieron el acceso, ni a empleados ni a las personas que acudieron a realizar algún trámite.

CONTACTO.- De esta manera, después de estar un tiempo manifestándose lograron tener contacto con la Recaudadora de Rentas, con quien dialogaron sobre la situación de sus pagos, comprometiéndose a llevar su situación ante el Secretario de Educación y el mandatario estatal.

COMPROMETIÓ.- De esta manera, ayer el secretario de Educación, Pablo Cuarón, se comprometió a continuar las mesas de negociación y que los maestros recibirán su pago el 30 de abril.

PARO.- Hay que destacar que el paro de labores se dio en todo el estado, en donde  algunos profesores manifestaron que tenían más de un año sin recibir sueldo, a pesar de estar trabajando e incluso padres de familia se sumaron a la protesta.

LABORANDO.- De esta manera, los papás están conscientes de que los profesores han estado laborando, aún cuando no han recibido sueldo y no han dejado el grupo ni las clases tiradas.

ASAMBLEA.- Ya empezaron en la Asamblea Municipal los registros para las candidaturas a la diputación local, presidente y sindicatura. Por lo que será en estos días cuando se lleven a cabo.

CONTIENDA.- De esta manera, el inicio de la contienda electoral ya está a punto de iniciar en lo que son las campañas; cada uno de los diferentes partidos van realizando sus estrategias.

DIVERSIDAD.- En este sentido, hay que recordar que habrá varias candidaturas a nivel local, ya que hay partidos que por primera vez posicionarán a su abanderado.  HYPERLINK “mailto:patrullando@elsoldeparral.com.mx” patrullando@elsoldeparral.com.mx

Están desaparecidas 33 personas desde 2015

Están desaparecidas 33 personas desde 2015

Privadas de la libertad

César Hernández

local

Alcalde Alfredo Lozoya recibe el estandarte de la XXIII Cabalgata Villista

Alcalde Alfredo Lozoya recibe el estandarte de la XXIII Cabalgata Villista

Llegarán mañana a esta ciudad

Se retrasa abono para ejidatarios

Se retrasa abono para ejidatarios

Les deben desde febrero y les afirman que pagarán en septiembre

La presa: por debajo de la mitad de captación

La presa: por debajo de la mitad de captación

Disfrutan ciudadanos el paisaje y aprovechan para pescar

Colapsó techo en una tienda ropa del centro

Colapsó techo en una tienda ropa del centro

Protección Civil y los bomberos prestaron auxilio

La lluvia intensa del lunes alcanzó los 31.6 milímetros

La lluvia intensa del lunes alcanzó los 31.6 milímetros

La región también se vio beneficiada

destacados

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería