imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

PREINSCRIPCIONES.- Como todos los años en el tema de las preinscripciones se habla de libertad de acceso a los servicios para todos y se da un tiempo prudente para evitar aglomeraciones.

sin embargo, se trata sólo de una falacia, la realidad es que la autoridad sigue fomentando que se agolpen los padres de familia.

PÚBLICA.- Se trata de instituciones públicas las cuales están obligadas a prestar un servicio, no al primero que llegue, quizá sí con reglas más claras, al que lo necesite, dependiendo su ubicación geográfica en relación a la institución.

SATURACIÓN.- Así por ejemplo, una institución educativa no puede dar mayor preferencia a un alumno, porque sus padres durmieron en el lugar para ser los primeros en inscribirlo, cuando quien vive contiguo a la institución lo hizo dentro de los días que el programa de preinscripciones le oferta.

POSICIÓN.- El que las autoridades educativas hayan decidido que se atenderá a los alumnos que alcancen a inscribirse de acuerdo con la oferta educativa, fomenta en primer término las aglomeraciones en los primeros días y en segundo, es un acto de discriminación al no permitirle el servicio de educación en la escuela donde se le solicita, sólo por no haber sido los primeros.

RETROCESO.- Sin lugar a dudas se trata de un retroceso en el sistema de preinscripciones, el cual iba avanzado a grado tal que recibían todas las solicitudes en el periodo de preinscripción, después entraban en un proceso de selección de acuerdo a criterios pre- establecidos y los que no quedaban se les sugería una escuela cercana.

PRI.- En el evento realizado del PRI con la militancia, hubo quienes recordaron los buenos tiempos en que el partido se veía abarrotado, ya que en esta ocasión no fue así.

RECORDAR.- Hay que recordar que en esos buenos tiempos el PRI tenía carro completo en la mayor parte del estado y fue ahí cuando el auditorio se sumaba y estaba a reventar.

RECINTO.- Hoy la situación es diferente y los vientos en el tricolor no corren como años atrás, por lo que posiblemente en el recinto sólo estuvieron quienes deberían de estar.

TAMBORES.- Eso sí, en el comité se vivió la emoción y energía de los jóvenes, quienes con su alegría, hicieron que no se viera la situación tan decaída, ya que con porras y gritos, daban ánimo tanto a los dirigentes, como precandidatos y militancia en general.

DIPUTADA.- Sin embargo, el panorama en general no fue el que se esperaba para recibir a Graciela Ortiz, precandidata a diputada por el noveno distrito, ya que se esperaba un mayor número de asistentes.

NÚMERO.- Ahora sí que con el número de personas que acudieron, lo que tanto se pregonó años atrás de que la maquinaria del tricolor estaba muy aceitada, ahora no se vio. Sin embargo, hay que recordar que también eran otros tiempos y otra dirigencia

REGIDORES.- Mención aparte merecen los regidores del PRI, donde sólo se presentó Avelina Tarín; sin embargo, el coordinador, Alfredo Salayandía, así como Martha Loya, no asistieron, lo que hace ver que las cosas no marchan tan bien como quisiera el partidazo, a escasos meses de la jornada electoral. A pesar de ser un evento oficial del partido que los llevó a sus puestos.

SÍNDICA.- Llama la atención que durante el evento hablaron todos los precandidatos de Parral, incluso Chuy Velázquez del distrito 22, sin embargo no se dio la oportunidad a la pre-candidata a la sindicatura Paulina Duarte.

RECORDAR.- Hay que recordar que el PRI batalló para poner una precandidata en este espacio, ya que a pesar de que se ofreció a varias personas, estas no aceptaron. patrullando@elsoldeparral.com.mx

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

Legalizar las drogas no resuelve la inseguridad, destacó

El Sol de Parral

local

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Ejidatarios vendieron al Estado predio de 40 Has. para crearla

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Acude síndico a Villa Escobedo

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

“ISR se empezó a cobrar en 2015”

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Llega en sustitución de María del Refugio de Alarcón

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada