imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

RUMORES.- Lo que ayer eran rumores ahora resultaron ser realidades. Los propios actores de la migración tricolor al Verde aceptaron que sí están en ese proyecto, aunque no todos lo hicieron.

OTTO.- Quien no se hizo un lado en la aceptación fue Otto Valles Baca, uno de los empresarios más cercanos al sexenio de César Duarte, quien hasta hace unas semanas era uno de los más acendrados priistas.

MADRE.- Basta recordar que él fue el principal impulsor de Conchita Baca Facio –su madre-, para que asumiera la candidatura a la presidencia por el PRI; sin embargo, de último momento y de mutuo propio ella se hizo a un lado. Ahora Otto parece que se sube al proyecto verde en busca de la diputación federal.

MIGUEL.- Otro de los que aceptó abiertamente que sí le entra es Miguel Jurado Contreras, el recién desempacado priista, que hasta hace unos meses presumía la camiseta marca PRI. Ahora está, pero en el Verde.

PROMOTOR.- El ex Alcalde parece que se volverá el principal promotor de su propia familia, pues uno de los que pudieran estar como candidatos a la Alcaldía, por el PVEM, es Erick Jurado, su sobrino y líder de los operadores de la campaña “del tío Miguel”. Tanto en su paso por el PAN y su posterior migración al PRI.

LADO.- Quien, de plano, sí dijo que ni tenía pláticas con el Verde ni con ninguno de los personajes del PRI que ahora se han abierto con ese partido, es Pedro Villalobos, el ex diputado, quien asegura que es más el arraigo que tiene al tricolor. Por lo que simplemente sigue con el partidazo que lo vio nacer y todo le ha dado.

ESTRATEGIA.- Empero, el nombre fue puesto en prenda en las negociaciones que sus compañeros del grupo duartista han hecho con el Verde y esto lo ha ratificado el propio líder de ese partido.

ACLARACIÓN.- Por otra parte y en el mismo tema de la política, se ha recabado más información de la historia de cómo le comieron el mandado a Meny, “Chipolo” y su ahijado Pedro.

VERSIÓN.- Originalmente, se había manejado que los padrinos de Pedro Bolívar, presunto candidato a la diputación local de Morena, antes lo querían hacer candidato por el Verde, hay datos qué precisar.

PADRINOS.- En este sentido, hay un punto de partida, el proyecto original era lanzar a la joven promesa de la política por la vía independiente; sin embargo, el proyecto no cuajó, por lo que el presidente del Verde en este distrito, efectivamente invitó a participar a los managers del político en ciernes.

CHIPOLO.- El ahora ex priista Guillermo Escobedo, “Chipolo” y Meny Macías, multipartidista por antonomasia, la pensaron y consideraron que no era la opción más correcta para exponer a su ahijado.

RAFA.- Por ello, cuando el ex presidente de San Francisco del Oro, Rafael Montoya Villalobos, solicita la inscripción por el Verde, no tuvo problemas para hacerse de ella e incluso invitó a Pedro Bolívar para que fuera su suplente, petición que rechazaron los padrinazos del ahora abanderado morenista y petista.

PADRES.- Ya se empiezan a ver las escuelas más solicitadas por padres de familia con filas de personas que buscan que sus hijos estudien en las escuelas denominadas de “alta demanda”, los planteles de esta denominación son ya conocidos por los tutores.

ESPACIOS.- Debido a que la denominación “alta demanda” es certera al establecer que algunas instituciones educativas de distintos puntos de la ciudad, sobre todo primarias y secundarias son saturados, puesto que los espacios son pocos para quienes no cuentan con los estatutos para asegurar la matrícula de sus hijos.

INSCRIPCIONES.- Sin embargo, todos acuden en el primer día, siendo que mencionan que las inscripciones son hasta el día 15 y que no debe haber ni campamentos ni filas; incluso se dan una serie de  recomendaciones para quienes se van a inscribir.

ESCUELAS.- Es bien sabido que, de entre las escuelas que son más solicitadas, son la secundaria Federal y el preescolar Susana T. de Lozoya, entre otras, debido donde ya se pueden ver filas de padres de familia para tramitar las preinscripciones.

DEMANDA.- Las escuelas de alta demanda, sin lugar a dudas, han logrado este mote debido a su trabajo y esfuerzo, han logrado desarrollar un programa importante para la institución en diferentes áreas, por lo que los papás buscan que sus hijos estudien ahí.

UNIVERSIDAD.- Una buena noticia es que se buscarán abrir dos nuevas carreras en el campus universitario de la UACH, las cuales serán Odontología y Educación Física, debido a que se ha detectado que jóvenes salen a la capital buscando ingresar a esas carreras.

ESTUDIO.- Se informó que será mediante un estudio de factibilidad el cual será realizado el próximo semestre, en el que establecerán si existen las condiciones, tanto en infraestructura como en la docencia.

EMIGRAN.- El hecho de que haya nuevas carreras, sin lugar a dudas es importante, porque los jóvenes dejan de emigrar y es menos costoso para el padre de familia dar educación a sus hijos.

PRI.- En el PRI hay un cisma, luego que varios reconocidos militantes que están emigrando a las filas del Verde Ecologista, sin lugar a dudas desde hace un año que perdió el tricolor, en lo que se refiere al estado ha tenido varios descalabros y hasta la fecha no logra acomodarse.

TRICOLOR.- De esta manera el tricolor continúa con una serie de salidas y situaciones atípicas como los que actualmente emigraron al Verde Ecologista y como el hecho de que hasta el momento no se haya nombrado un aspirante a la candidatura a Síndico.  HYPERLINK “mailto:patrullando@elsoldeparral.com.mx” patrullando@elsoldeparral.com.mx

Detienen a sujeto por agredir a su amiga en la colonia Héroes de la Revolución

Detienen a sujeto por agredir a su amiga en la colonia Héroes de la Revolución

La agarro del cuello, aventó y le robo su celular

El Sol de Parral

local

Supuesto intento de suicidio en la colonia Palmilla

Supuesto intento de suicidio en la colonia Palmilla

El hombre fue trasladado aún con signos vitales al Hospital General

Candidatos del PANAL visitan Santa Bárbara y San Francisco del Oro

Candidatos del PANAL visitan Santa Bárbara y San Francisco del Oro

Intensifican proselitismo en la región

Betty Chávez, visita Valle de Rosario.

Betty Chávez, visita Valle de Rosario.

Recorrió calles del municipio

Fatal accidente en la carretera Lopez- Coronado; una mujer fallecida

Fatal accidente en la carretera Lopez- Coronado; una mujer fallecida

Rosa Rodriguez Holguin, 38 años de edad

Hoy ganó Mexico, el 1 de julio gana Parral con José Luis Martínez

Hoy ganó Mexico, el 1 de julio gana Parral con José Luis Martínez

“Hoy nos unimos bajo la misma bandera y la misma causa"

destacados

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

Señala que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con Peña Nieto para dialogar sobre el tema del NAIM

Violencia musical: Aumenta la apología del crimen en narcocorridos

Violencia musical: Aumenta la apología del crimen en narcocorridos

La ola de atentados contra cantantes alcanzó la capital del país con el asesinato de Javier Reyes, El príncipe del corrido

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez