imagotipo

PATRULLANDO

  • El Sol de Parral
  • en Local

RUIDO.- Ayer empezó la caravana de presión social que busca agilizar los procesos que lleva a cabo el Gobierno Federal, para extraditar al ex gobernador César Duarte Jáquez.

TEMA.- El tema inició ayer como derivado, irónicamente, de una disputa de temas económicos del Estado con la Federación. El asunto de los 780 millones desde el pasado domingo fue relegado a segundo término y se marcó como prioridad la captura del ex Gobernador.

CLIENTELAR.- Los dos temas son, sin lugar a dudas, de importancia para el Estado, con la diferencia que la convocatoria del domingo era para hacer este reclamo a la Federación por los recursos que remediaría algunos de los muchos males que padece la entidad.

OLVIDO.- Sin embargo, ese reclamo sólo fue la insignia de la convocatoria, se priorizó al final el tema de la captura de César Duarte. La marcha iniciada ayer por el Jefe del Ejecutivo Estatal lleva la intención de meterle ruido al gobierno de Peña Nieto para que, de una vez por todas, lo capture.

ATENCIÓN.- La medida, sin lugar a dudas, estará ejerciendo presión por la vía mediática al Gobierno Federal, tanto en lo local como en lo internacional.

SOLUCIÓN.- A estas alturas, el Gobierno Federal debería hacerle un buen favor al estado de Chihuahua y agilizar la detención del Duarte Jáquez con fines de extradición, para que una vez en el país se pudieran dilucidar en su justa dimensión los cargos que se le imputan y constatar qué tan sustentados están. Con las dos partes del caso, seguramente es que las opiniones se dividirían, las estrategias de la defensa jurídica siempre encuentran por dónde evadir los cargos, aunque no siempre les resulta.

IMPORTANCIA.- La mayor aportación que podría hacer el gobierno de Peña Nieto al estado de Chihuahua no sería tanto en la captura de Duarte, sino en la consecuencia de este hecho, es decir, nos permitirá a los chihuahuenses medir cómo es un gobierno sin Duarte Jáquez.

AÑOS.- Los seis años que duró ejerciendo el poder del estado fue de consecuencias nocivas en algunos aspectos de la vida pública. Por ello, los ciudadanos votaron por un cambio, pero una vez relevado del cargo, sigue ejerciendo el poder indirectamente; su nombre se sigue mencionando tanto como antes y hasta se ha  convertido en el eje rector y la razón de ser de este quinquenio en su primer año.

POSIBILIDAD.- Con su eventual captura y repatriación, el Gobierno Estatal deberá variar inevitablemente la agenda de prioridades para así permitir a los ciudadanos conocer la capacidad de propuesta  y ejecución que tienen los inquilinos del Palacio estatal.

FUENTES.- Las fuentes recientemente colocadas en el centro de la ciudad, como parte del rescate del centro histórico, tienen poco uso; a últimas fechas de vez en cuando las prenden. Pero no de manera regular.

FAMILIAS.- En ocasiones acuden las familias en busca de pasar un momento de esparcimiento, de manera que sus hijos vean e interactúen con las fuentes; pero frecuentemente están apagadas, lo que origina que las personas terminen por retirarse.

MANTENIMIENTO.- Por lo que es necesario que se les pueda dar seguimiento, para que lo ya hecho no deje de funcionar y en cambio con el mantenimiento puedan tener mayor durabilidad.

DIRECTOR.- Habrá que ver si el nuevo Director de Servicios Públicos, puede darles atención  las que están ubicadas en la Plaza de la Identidad, Guillermo Baca, paseo Griensen-Alvarado-Stallforth y Bicentenario.

GASOLINA.- Tal parece que el tema de la gasolina será un problema que, de manera paulatina, seguirá afectando a los ciudadanos durante el año, porque expectativas ante la ola de incrementos que se ha venido dando, no son nada esperanzadoras.

LÍMITE.- Debería haber un organismo que pudiera fijar un límite para las estaciones de servicio, ya que con la libre competencia, en lugar de buscar ofertar los precios más bajos, parece que el plan es ver quién vende a mayor precio.

CIUDADANÍA.- Y al final quien paga los “platos rotos”, como siempre, es la ciudadanía que debe adecuarse en sus gastos para poder sufragar este desembolso y en ocasiones hasta descuidando los gastos básicos del hogar para poder trasladarse en su vehículo… patrullando@elsoldeparral.com.mx

“Retroceso en materia de seguridad”

“Retroceso en materia de seguridad”

Lamenta el gremio de los abogados

Adrian Gomez Garcia

local

“Falta infraestructura carretera y en el campo”

“Falta infraestructura carretera y en el campo”

Lider Nacional de la CNC

PATRULLANDO

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Faltan más especialistas en Pensiones

Faltan más especialistas en Pensiones

No se les hace suficiente el sueldo: Delegado

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Manzaneros arruinó la presentación en casa del campeón 

Atiende 153 casos de desnutrición en la región serrana

Atiende 153 casos de desnutrición en la región serrana

Atienden 153 casos de desnutricion

destacados

Cumbre con Kim Jong Un aún podría realizarse el 12 de junio: Trump

El mandatario de EU indicó que se encuentran negociando, "nos gustaría que se llevara a cabo el encuentro"

Mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Segob

Mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Segob

Navarrete Prida se reunió con empresarios de Concamin; destaca los beneficios de las reformas constitucionales

“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM

“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM

El IECM detalló que para marcar una boleta electoral existen las opciones de recalcar un solo partido político o el nombre del candidato

Coparmex niega acusaciones sobre incidir en votos de empleados

Coparmex niega acusaciones sobre incidir en votos de empleados

Promover el voto en empresas se está ajustando estrictamente al marco legal, asegura De Hoyos

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

“Ya vamos para dos años y no hay un plan claro”, dijo Ramos Gómez