imagotipo

PATRULLANDO

  • El Sol de Parral
  • en Local

HUMO.- Parece que ayer, después de la manifestación de los apoyadores de José Luis, salió humo blanco en el PRI para la definición de candidato a Alcalde. No será a favor del Síndico, sino de Conchita Baca, quien es la casi amarrada a la candidatura para la Presidencia Municipal.

TUMBADO.-  Ayer se empezó a rumorar y conforme pasaba el día se hacía más fuerte la insistencia: el derecho de pataleo de José Luis Martínez no pegó. Los últimos estertores de las aspiraciones del Síndico se vivieron en la capital con el grupo de emisarios que le mandó a Omar Bazán.

HISTORIA.- La sepultura de las aspiraciones fue el intento de insurrección. Pagaron la novatada. La construcción de la política priista y de cualquier partido se hace como los enjarres de las paredes: de arriba hacia abajo.

ACOMODO.- Luego que se acomodaron muchas piezas faltaron algunas opciones qué acomodar, sobre todo aquellas que buscaban dar cumplimiento a la equidad de género y ahí fue donde se ajustó el nombre de Conchita Baca Facio, mamá de Otto Valles.

LISTADO.- Ella, si no ocurre otra cosa en los próximos días, será una de las 34 propuestas que se inscriban en el segundo y último bloque de aspirantes a Alcalde dentro del proceso interno del partidazo.

BOLA.- Ya se sabía que en Parral no era fácil la decisión: van cuesta arriba. Los tiradores que había eran poco rentables, electoralmente hablando y algunos obstinados, decirles que si a uno implicaba pelearse o dividir con los otros. Por ello, la salida pacífica fue el género.

MUJERES.- Fue así que se confeccionó una quinteta de ilusiones, en donde se integraron los nombres de un grupo de mujeres que, en un momento, dado podrían aceptar la candidatura.

QUINTILLA.-  Por aquello de romper las tradiciones y no seguir el juego a eso de las ternas que nunca arrojan buenos prospect@s, se encomendó que ahora sea por la vía de la quintilla, por aquello de abrir más el abanico de posibilidades y ahí apuntaron a Conchita Baca, Delia Rita Soto, Avril Carmona, Betty Chávez y ya entrados en gastos, agregue a Karina Velázquez.

DÍAS.- Es seguro que entre hoy mañana se oficialice la definición. Bueno, en caso de que se sostenga la propuesta, dado que en la política y más en la priista, es como la casa del jabonero: “el que no cae, resbala…”

DIPUTACIÓN.- Mientras que para buscar la diputación local hay tres militantes y en lo que se refiere a la sindicatura solamente se escuchan nombres, como José Núñez, pero nada confirmado.

UNIDOS.- En el caso de Pedro Villalobos, destacó que aportará su experiencia y capital político a quien quede, con el fin de llegar unidos.

JUNTA.- Por otro lado o partido, las condiciones en el interior de Acción Nacional no eran las mejores, ayer se abrió un nuevo frente que le pega indirectamente a uno de los protagonistas del PAN en la localidad.

AGUAS.- Los sindicalistas salieron a manifestarse, a protestar por la falta de respuesta de las autoridades. Sus reclamos no significan que ellos tengan la razón. Pero sí obligan a las autoridades a dar una respuesta.

CALLES.- Agotadas las instancias legales o tras esperar un tiempo pertinente, el tiempo justo que contravenga el ideal de una justicia pronta y expedita, los sindicalizados de la Junta de Aguas salen a protestar para que se les hagan buenos sus derechos, pero van más allá.

PETICIÓN.- La solicitud de que Víctor Gutiérrez, titular de la dependencia, salga de esa posición, a querer y no le mete ruido. Es ahí donde se debe la urgencia de que la autoridad intervenga, que valide las acciones del titular; o bien, lo obligue a corregirlas al crear esos huecos. Ahora el movimiento tomó colores si no partidistas, sí políticos.

TAXISTAS.- El tema de la inseguridad se continúa recrudeciendo, pues en lo concerniente a los asaltos de taxistas, en tan sólo una quincena se han llevado a cabo seis.

PELIGRO.- El peligro para quienes conducen estos vehículos prevalece y más sobre todo en horarios de madrugada, cuando están más expuestos.

SEGURIDAD.- Por ello, Seguridad Pública está realizando más recorridos por las noches a lo largo de la ciudad, ante el incremento tan notorio de los asaltos, sobre todo al inicio de 2018.

UTILIZAR.- Hubo un tiempo en que el gremio optó por utilizar el “botón de pánico”. Sin embargo, quién sabe al momento que habrá pasado con esto.

DETENIDOS.- Aunque se han hecho detenciones sobre estos supuestos robos, no se ha dado a conocer si todos los hechos son relacionados, pues se detuvo a dos personas primeramente y otra más, sin que se diga realmente si tienen relación… patrullando@elsoldeparral.com.mx

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia