imagotipo

PATRULLANDO

  • El Sol de Parral
  • en Local

HUMO.- Parece que ayer, después de la manifestación de los apoyadores de José Luis, salió humo blanco en el PRI para la definición de candidato a Alcalde. No será a favor del Síndico, sino de Conchita Baca, quien es la casi amarrada a la candidatura para la Presidencia Municipal.

TUMBADO.-  Ayer se empezó a rumorar y conforme pasaba el día se hacía más fuerte la insistencia: el derecho de pataleo de José Luis Martínez no pegó. Los últimos estertores de las aspiraciones del Síndico se vivieron en la capital con el grupo de emisarios que le mandó a Omar Bazán.

HISTORIA.- La sepultura de las aspiraciones fue el intento de insurrección. Pagaron la novatada. La construcción de la política priista y de cualquier partido se hace como los enjarres de las paredes: de arriba hacia abajo.

ACOMODO.- Luego que se acomodaron muchas piezas faltaron algunas opciones qué acomodar, sobre todo aquellas que buscaban dar cumplimiento a la equidad de género y ahí fue donde se ajustó el nombre de Conchita Baca Facio, mamá de Otto Valles.

LISTADO.- Ella, si no ocurre otra cosa en los próximos días, será una de las 34 propuestas que se inscriban en el segundo y último bloque de aspirantes a Alcalde dentro del proceso interno del partidazo.

BOLA.- Ya se sabía que en Parral no era fácil la decisión: van cuesta arriba. Los tiradores que había eran poco rentables, electoralmente hablando y algunos obstinados, decirles que si a uno implicaba pelearse o dividir con los otros. Por ello, la salida pacífica fue el género.

MUJERES.- Fue así que se confeccionó una quinteta de ilusiones, en donde se integraron los nombres de un grupo de mujeres que, en un momento, dado podrían aceptar la candidatura.

QUINTILLA.-  Por aquello de romper las tradiciones y no seguir el juego a eso de las ternas que nunca arrojan buenos prospect@s, se encomendó que ahora sea por la vía de la quintilla, por aquello de abrir más el abanico de posibilidades y ahí apuntaron a Conchita Baca, Delia Rita Soto, Avril Carmona, Betty Chávez y ya entrados en gastos, agregue a Karina Velázquez.

DÍAS.- Es seguro que entre hoy mañana se oficialice la definición. Bueno, en caso de que se sostenga la propuesta, dado que en la política y más en la priista, es como la casa del jabonero: “el que no cae, resbala…”

DIPUTACIÓN.- Mientras que para buscar la diputación local hay tres militantes y en lo que se refiere a la sindicatura solamente se escuchan nombres, como José Núñez, pero nada confirmado.

UNIDOS.- En el caso de Pedro Villalobos, destacó que aportará su experiencia y capital político a quien quede, con el fin de llegar unidos.

JUNTA.- Por otro lado o partido, las condiciones en el interior de Acción Nacional no eran las mejores, ayer se abrió un nuevo frente que le pega indirectamente a uno de los protagonistas del PAN en la localidad.

AGUAS.- Los sindicalistas salieron a manifestarse, a protestar por la falta de respuesta de las autoridades. Sus reclamos no significan que ellos tengan la razón. Pero sí obligan a las autoridades a dar una respuesta.

CALLES.- Agotadas las instancias legales o tras esperar un tiempo pertinente, el tiempo justo que contravenga el ideal de una justicia pronta y expedita, los sindicalizados de la Junta de Aguas salen a protestar para que se les hagan buenos sus derechos, pero van más allá.

PETICIÓN.- La solicitud de que Víctor Gutiérrez, titular de la dependencia, salga de esa posición, a querer y no le mete ruido. Es ahí donde se debe la urgencia de que la autoridad intervenga, que valide las acciones del titular; o bien, lo obligue a corregirlas al crear esos huecos. Ahora el movimiento tomó colores si no partidistas, sí políticos.

TAXISTAS.- El tema de la inseguridad se continúa recrudeciendo, pues en lo concerniente a los asaltos de taxistas, en tan sólo una quincena se han llevado a cabo seis.

PELIGRO.- El peligro para quienes conducen estos vehículos prevalece y más sobre todo en horarios de madrugada, cuando están más expuestos.

SEGURIDAD.- Por ello, Seguridad Pública está realizando más recorridos por las noches a lo largo de la ciudad, ante el incremento tan notorio de los asaltos, sobre todo al inicio de 2018.

UTILIZAR.- Hubo un tiempo en que el gremio optó por utilizar el “botón de pánico”. Sin embargo, quién sabe al momento que habrá pasado con esto.

DETENIDOS.- Aunque se han hecho detenciones sobre estos supuestos robos, no se ha dado a conocer si todos los hechos son relacionados, pues se detuvo a dos personas primeramente y otra más, sin que se diga realmente si tienen relación… patrullando@elsoldeparral.com.mx

“Retroceso en materia de seguridad”

“Retroceso en materia de seguridad”

Lamenta el gremio de los abogados

Adrian Gomez Garcia

local

“Falta infraestructura carretera y en el campo”

“Falta infraestructura carretera y en el campo”

Lider Nacional de la CNC

PATRULLANDO

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Faltan más especialistas en Pensiones

Faltan más especialistas en Pensiones

No se les hace suficiente el sueldo: Delegado

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Caen los Mineros en el estatal de beisbol

Manzaneros arruinó la presentación en casa del campeón 

Atiende 153 casos de desnutrición en la región serrana

Atiende 153 casos de desnutrición en la región serrana

Atienden 153 casos de desnutricion

destacados

Cumbre con Kim Jong Un aún podría realizarse el 12 de junio: Trump

El mandatario de EU indicó que se encuentran negociando, "nos gustaría que se llevara a cabo el encuentro"

Mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Segob

Mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Segob

Navarrete Prida se reunió con empresarios de Concamin; destaca los beneficios de las reformas constitucionales

“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM

“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM

El IECM detalló que para marcar una boleta electoral existen las opciones de recalcar un solo partido político o el nombre del candidato

Coparmex niega acusaciones sobre incidir en votos de empleados

Coparmex niega acusaciones sobre incidir en votos de empleados

Promover el voto en empresas se está ajustando estrictamente al marco legal, asegura De Hoyos

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

“Ya vamos para dos años y no hay un plan claro”, dijo Ramos Gómez