imagotipo

PATRULLANDO

  • El Sol de Parral
  • en Local

INFORME.- Sin lugar a dudas, el evento que atrajo los reflectores fue el informe del Gobernador, que para fines de gramaticales no fue informe, sino un balance. Hasta ayer no se podía encontrar la diferencia entre uno y otro… Fue lo mismo.

BALANCE.- Quizá la explicación para el término Balance tenga mucho qué ver con los comparativos que se hicieron con relación al sexenio anterior, en donde era fácil percibir las cifras de lo que se gastaba y lo que ahora se está ahorrando; es la explicación más cercana a la definición de Balance.

IGUAL.- Sin embargo, en el fondo resultó ser el mismo formato de los otros gobiernos, donde se resalta lo que se hace al compararse con lo que el antecesor no hizo.

OMISIÓN.- Empero, en temas, como el de la seguridad pública, que es el asunto que está en el ánimo de los ciudadanos por lo que ello encierra y los últimos acontecimientos, de eso la referencia fue por demás lisa, no hubo comparativos.

INTENCIÓN.- Llama la atención que al corte del primer año lo que el discurso encerró es tan extraordinario, que es difícil de creerse, pues la percepción urbana es contrastante con lo que ahí se dijo.

CERTEZA.- De ser verídico y real lo que el gobernador Javier Corral dijo con motivo de su balance entonces algo está fallando, pues la percepción social no es coincidente… sin lugar a dudas, es un motivo de análisis.

CHUECOS.- El estado ha reafirmado el compromiso de reafirmar las inercias mercantilistas de los grupos Pafas que pretenden seguir lucrando con la venta de placas y calcas de una falsa protección.

TRIBUTOS.- Hasta ahora los beneficiarios de los tributos de la ilegalidad son los dueños  de las organizaciones de protección, quienes lo único que garantizan es que les cobrarán a quienes caigan en sus organizaciones.

PROBLEMA.- Esta ciudad pudiera convertirse en el ámbito de vialidad en una tierra de excepción, donde exista tolerancia a los vehículos importados ilegalmente y que por consecuencia carecen de placas y otros requisitos para el legal tráfico vehicular.

USUFRUCTO.- Es fácil entender que no se actúe, cuando el propio gobierno independiente, entre uno de sus aliados clientelares ubica a uno de los líderes de esa organización, a quien dentro de la planilla de Alfredo Lozoya se le asignó un sitio en el Cabildo.

POSICIÓN.- Esta posición se le otorgó merced a una posición clientelar; es decir, buscaban gentes de organizaciones y la obtuvieron, aunque estas agrupaciones fueran promotoras de la ilegalidad.

ACTUACIÓN.- Como es de esperarse, si el Gobierno Municipal a través de Vialidad, no actúa en contra de quienes transitan en un vehículo irregular y carente de identificación, tampoco podrán hacerlo con los conductores de los Racer.

PLACAS.- Esos vehículos se han convertido en un peligro para el área urbana; primero, porque su naturaleza de diseño no es urbano. Después, porque al circular de noche sus luces afectan a otros conductores y finalmente tan no tienen autorización para las zonas urbanas que no son dotados de placas.

JIMÉNEZ.- La falta de obra pública, apoyos insuficientes, necesidades en las corporaciones, entre otras, fueron algunos señalamientos que se realizaron a la administración pública de Ciudad Jiménez, en donde destacan otros rubros más que no han sido atendidos por el Presidente Municipal.

ADMINISTRACIÓN.- A un año de que llegara el alcalde jimenense, José Arnoldo Abes, a la administración, ésta ha tenido poco avance, según lo han manifestado algunas fuerzas políticas que resaltan la poca obra que se ha realizado.

GRILLAS.- A esto, hay que sumarle las grillas internas que se presentan, en donde incluso en los días en que se lleva a cabo los trabajos de la administración, hay funcionarios que es difícil encontrar durante la semana.

REELECCIÓN.-  Aún cuando se manifiesta que el Alcalde podría buscar la reelección, en el primer año hay un desgaste; además dentro de los demás partidos políticos “ya se alista el cartucho” para buscar a los abanderados que irán en esta contienda.

ENTRAMADO.- En Parral, el entramado de la camioneta municipal que fue encontrada en El Paso, Texas, ya dio un nuevo giro, y de haberse mencionado que se llevó a El Paso, según las propias versiones de la Presidencia, para adquirir lonas y sillas, ahora la titular Liliana Valdez, destaca lo mismo que el Secretario, que fue por unos adornos que le compartiría una parralense radicada en aquella ciudad.

RECULA.- En este caso, se puede apreciar cómo la administración, por salir del paso, hace una declaración y ya cuando se manifiesta por parte de regidores que se pedirían las facturas de lo comprado en El Paso, recula y se da una segunda versión.

PRI.- Quienes visitaron la ciudad para manifestar que no van a poner candidatos traidores son los del PRI; sin embargo, en las declaraciones no firman nombres ni apellidos, solamente han manifestado este discurso a lo largo del estado.

DIRIGENCIA.- Posiblemente, la dirigencia estatal tenga una lista en los diferentes municipios, de las personas que pudieron, en su momento, traicionarlos. Por lo que el discurso se ha venido dando a conocer a lo largo y ancho de la entidad.

SACO.- Ahora sí que, “al que le caiga el saco, que se lo ponga”; empero, hay priistas en algunos municipios que ellos mismos han manifestado quiénes pudieran ser esos traidores que ha mencionado el Directivo Estatal. O sea, que municipalmente sí los tienen detectados… patrullando@elsoldeparral.com.mx

Volcadura: 7 militares heridos

Volcadura: 7 militares heridos

El conductor perdió el control de la Hummer en una curva peligrosa

Marcos Merendon

local

Hallan explosivos en cajuela de un vehículo

Hallan explosivos en cajuela de un vehículo

Agentes federales decomisaron al menos 354 cilindros y detonadores

Hoy celebran 74 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad

Hoy celebran 74 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad

*Se invita a los feligreses participar en los festejos: Vicario

Visita el Gobernador municipio de Gómez Farías

Visita el Gobernador municipio de Gómez Farías

Habrá acciones para volver la paz

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

Minero lesionado; lo aplastó un camión de carga

En San Francisco del Oro

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament