imagotipo

PATRULLANDO

  • El Sol de Parral
  • en Local

ESTUDIANTES.- Ayer se dio una muestra de solidaridad entre los estudiantes de enfermería y otras instituciones locales, quienes ante la tragedia de la Ciudad de México, decidieron dirigirse a aquella entidad para apoyar.

ALCALDE.- Al presidente municipal, Alfredo Lozoya, no le vino nada mal esa iniciativa, ya que de inmediato con los contactos que tiene en el Distrito Federal, arregló todo para que se integraran a los trabajos.

APOYADOR.- El Alcalde no solamente hizo el contacto, también pagó el camión que los llevará a la capital del país; les entregó el equipo necesario para que puedan dar los primeros auxilios y hasta un vehículo todo terreno les incluyó.

TEC.- Donde hubo también un sismo fue en el Tecnológico, pero éste fue para cambiar la siempre grilla delegación sindical, misma que a diferencia de otras ocasiones, pasó sin mayores sobresaltos.

GANADOR.- En esta ocasión ganó la planilla identificada como “Uno”, la cual encabeza Jesús Manuel Moreno Ortega, quien con 129 votos, dejó abajo a la roja de “Chemay”, quien iba por su tercera dirigencia y se quedó en el camino al lograr apenas 100 votos.

SISMO.- El tema del sismo sigue dando de qué hablar; desde diferentes aristas, pero estas últimas ya no relacionadas con una tragedia, sino como una ventaja ante ella.

MEDIOS.- Así, por ejemplo, está la mediatización de historias ficticias del rescate de una niña, que hasta ayer había trascendido, se trataba más de una estrategia de raiting que una historia real.

SITUACION.- Acciones como éstas, de establecerse que sólo fue una estrategia de medios, ofenden al pueblo por quienes las promueven, ya que en el caso además de televisoras, está involucrado el Ejército, que hasta ahora se trata de una institución seria que no se debe prestar a ese tipo de situaciones.

PARTIDOS.- Los que se habían tardado en aparecer, pero finalmente lo hicieron, son los partidos; algunos con más audacia que otros; pero al final buscando lo mismo: posicionarse en el ánimo de la sociedad.

DECEPCIÓN.- Toda vez que la “generosa” donación de los legisladores, quienes donaron un día de su dieta para apoyar a los afectados del sismo, más que convencer, decepcionó, el PRI salió al quite.

APORTACIÓN.- Ayer el partidazo se encargó de difundir que proporcionará el 25 por ciento de la asignación presupuestaria oficial que le entrega la Federación, con el fin de apoyar las labores de ayuda a los damnificados. Al menos aquí ya lleva la delantera.

SILENCIO.- Autoridades del pleno del Ayuntamiento durante la mañana de ayer realizaron un acto solemne, el cual consistió en guardar un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas del sismo que ha dejado más de 200 muertos.

APOYO.- El apoyo por parte de los parralenses en los centros de acopio se ha dejado ver con bastante afluencia los ciudadanos; incluso mandan la ayuda con mensajes positivos para nuestros conciudadanos.

ESTUDIANTES.- Ayer partieron 20 estudiantes de medicina y enfermería, los cuales ellos mismos se ofrecieron acudir a la zona afectada por el sismo de 7.1 grados.

LOZOYA.- Punto acertado para el Alcalde, quien mostró su apoyo para los voluntarios, pues les aportó los viáticos para el viaje, en donde los recibirá el titular de los Servicios de Salud.

LLUVAS.- La presencia de lluvias apenas ha arreciado durante los últimos días; la fuerza con la que han llegado deterioró parte del famoso Parque Lineal, en donde algunos tramos están intransitables.

EJERCICIO.- Esto debe ser revisado por personal de Servicios Públicos, quienes deberían dar una checada a los aparatos que están en dicho espacio y sirven para ejercicio de los visitantes que acuden diariamente. patrullando@elsoldeparral.com.mx

Están desaparecidas 33 personas desde 2015

Están desaparecidas 33 personas desde 2015

Privadas de la libertad

César Hernández

local

Alcalde Alfredo Lozoya recibe el estandarte de la XXIII Cabalgata Villista

Alcalde Alfredo Lozoya recibe el estandarte de la XXIII Cabalgata Villista

Llegarán mañana a esta ciudad

Se retrasa abono para ejidatarios

Se retrasa abono para ejidatarios

Les deben desde febrero y les afirman que pagarán en septiembre

La presa: por debajo de la mitad de captación

La presa: por debajo de la mitad de captación

Disfrutan ciudadanos el paisaje y aprovechan para pescar

Colapsó techo en una tienda ropa del centro

Colapsó techo en una tienda ropa del centro

Protección Civil y los bomberos prestaron auxilio

La lluvia intensa del lunes alcanzó los 31.6 milímetros

La lluvia intensa del lunes alcanzó los 31.6 milímetros

La región también se vio beneficiada

destacados

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Patrullando

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería