imagotipo

PATRULLANDO

  • El Sol de Parral
  • en Local

PILAS.- No puede ser posible que los diferentes gobiernos estén de rodillas ante el crimen organizado. Nadie alcanza a poner paz en un pequeño municipio como Villa López; ahora se entiende por qué los grandes rezagos en el país, cuando no es posible aliviar la problemática de esa delimitación.

DESCARO.- Una forma de sometimiento es que las autoridades de aquel poblado optaran por no realizar el Grito de Independencia, tal como lo hacen cada año, ya que las condiciones de inseguridad imperantes se lo impusieron.

GOBIERNO.- ¿Entonces para qué son las instituciones? No existe un Gobierno Estatal o Federal que garantice la seguridad. Del tema Municipal ni se diga, hace mucho tiempo fue rebasado.

GOLPES.- La última manifestación del sometimiento de la autoridad civil frente a la delincuencia es la agresión que sufrieron los funcionarios municipales de aquel lugar, cuando se trasladaban de Parral rumbo a Villa López.

HECHOS.- No son pocos los acontecimientos que se han suscitado en aquel lugar y hasta ahora nadie acierta a poner un alto, la impunidad existe en su máxima expresión, por ello siguen suscitándose agresiones.

AUTORIDAD.- La autoridad no la eligieron en las urnas, se impuso de facto, cuando las instituciones no han sido capaces de dar una respuesta a una demanda de la sociedad de aquel municipio.

PROBLEMA.- La mayor de las ironías: los proveedores del agua de la ciudad se han quedado sin el servicio, el tema no es menor requiere atención inmediata.

DESATENCIÓN.- Los vecinos de ese poblado tuvieron que viajar a esta ciudad para que el titular de la Junta de Aguas se enterara de lo que les acontece.

ATENCIÓN.- Es decir, solamente viene a la mente el Valle del Verano cuando existe una falla en el suministro; sin embargo, ese sitio es más que una zona de pozos; se trata de una comunidad con su propia problemática, la más sentida, irónicamente es la falta de agua.

VECINOS.- Así pues, los vecinos de El Verano se han visto afectados por el suministro, situación que resulta irónica, ya que es de ahí sacan el agua para la ciudad de Parral.

RECORDAR.- Hay que recordar que, luego de que abrieran los pozos, El Verano ha pasado por una crisis en lo que se refiere al servicio, ya que a veces no cuentan con este y la situación se ha presentado a través de los años.

INMEDIATO.- Sin embargo, no se dio de inmediato, sino que con el paso de los años, los propios habitantes han visto que el agua ha mermado.

DECENA.- Y ayer hizo crisis. Más de decena de mujeres acudieron con el fin de solicitar que tengan agua, y de no obtenerla, amenazaron con bloquear los 16 pozos.

COMPROMISO.- No obstante, se hizo el compromiso de enviarles pipas, ya que desde hace un mes no cuentan con el servicio; sin embargo, posiblemente si desde un principio se enviara el agua  necesaria en las pipas, ya que si se estaba mandando, pero no se abastecía por completo a todos, esta situación no hubiera sucedido.

VECINOS.- Lo que sin lugar a dudas resulta lamentable para los vecinos, ya que de no batallar con el agua y de ser de ahí de donde se extrae, ahora se batalla continuamente.

PARED.- Quien está contra la pared es el presidente del Municipio de Santa Bárbara, quien pretende quedarse al margen del conflicto que existe entre los ex mineros y la empresa minera, para al final, con nadie quedar bien.

EXCLUSIÓN.- Al Presidente Municipal no le queda la opción de elegir partido de ninguna índole, pero tampoco puede darse el lujo de no hacer nada; existe un problema social en su municipio y la búsqueda de soluciones y atención el problema es un asunto que le debe ocupar todo el día.

RESGUARDO.- Lo más seguro es que no le competa la solución del problema; pero sí, en cambio, atender las afectaciones periféricas que se derivan del asunto, como es la vigilancia del sitio del conflicto; además agilizar ante las autoridades que atienden el caso, que se actúe mediante la mediación o la aplicación de la ley en la búsqueda de una solución.

HOSPITALES.- En otro tema, es una tristeza para el derechohabiente que los hospitales públicos han retrocedido en proporcionar sus servicios, ya que se han ido cerrando ciertas áreas.

SERVICIO.- Aún cuando se presta el servicio en la capital del estado, o bien, lo proporciona otra parte alterna, la derechohabiencia siente cómo existe una merma en la atención.

CAPITAL .- Lo anterior, ya que de contar con el servicio en Parral, como es oncología y cardiología en el Hospital General e IMSS, ya no se cuenta con él y aunque se les proporciona en la capital del estado, hay que realizar el viaje para obtenerlo, lo que significan gastos.

patrullando@elsoldeparral.com.mx

Sufren pobreza extrema Batopilas y Gpe. y Calvo

Sufren pobreza extrema Batopilas y Gpe. y Calvo

El 93 y 88% de la población se encuentra en esas condiciones

Mariano Rubio Giron

local

Juguetes en Navidad, el anhelo de los pequeños Yurém, Daniel y Ailyn

Juguetes en Navidad, el anhelo de los pequeños Yurém, Daniel y Ailyn

Hijos de madres solteras que no tienen trabajo

Camioneros, a los pies de la Guadalupana

Camioneros, a los pies de la Guadalupana

PEREGRINAR DE AL MENOS 400 TRAILERS DESDE PUERTO JUSTO

Empleados de DIF estatal tuvieron que cambiar despensas por gasolina

Empleados de DIF estatal tuvieron que cambiar despensas por gasolina

Se quedaron sin combustible en la camioneta oficial, en El Vergel

Colapsa domo en un kínder

Colapsa domo en un kínder

DESCARTARON LESIONADOS

Reclaman usuarios de la Jmas excesivo cobro

Reclaman usuarios de la Jmas excesivo cobro

Se atenderá caso por caso: VG

destacados

Fatal regreso a casa. Mueren ocho peregrinos tras choque en la México-Puebla

Fatal regreso a casa. Mueren ocho peregrinos tras choque en la México-Puebla

El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 73+500, en dirección a Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan

Continuarán bajas temperaturas y heladas en la mayor parte del país

Continuarán bajas temperaturas y heladas en la mayor parte del país

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

EPN dicta receta para las reformas estructurales de un país

Durante su participación en la OCDE, el presidente dio recomendaciones a otros países que emprendan sus propias reformas

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario