imagotipo

PATRULLANDO

  • El Sol de Parral
  • en Local

PILAS.- No puede ser posible que los diferentes gobiernos estén de rodillas ante el crimen organizado. Nadie alcanza a poner paz en un pequeño municipio como Villa López; ahora se entiende por qué los grandes rezagos en el país, cuando no es posible aliviar la problemática de esa delimitación.

DESCARO.- Una forma de sometimiento es que las autoridades de aquel poblado optaran por no realizar el Grito de Independencia, tal como lo hacen cada año, ya que las condiciones de inseguridad imperantes se lo impusieron.

GOBIERNO.- ¿Entonces para qué son las instituciones? No existe un Gobierno Estatal o Federal que garantice la seguridad. Del tema Municipal ni se diga, hace mucho tiempo fue rebasado.

GOLPES.- La última manifestación del sometimiento de la autoridad civil frente a la delincuencia es la agresión que sufrieron los funcionarios municipales de aquel lugar, cuando se trasladaban de Parral rumbo a Villa López.

HECHOS.- No son pocos los acontecimientos que se han suscitado en aquel lugar y hasta ahora nadie acierta a poner un alto, la impunidad existe en su máxima expresión, por ello siguen suscitándose agresiones.

AUTORIDAD.- La autoridad no la eligieron en las urnas, se impuso de facto, cuando las instituciones no han sido capaces de dar una respuesta a una demanda de la sociedad de aquel municipio.

PROBLEMA.- La mayor de las ironías: los proveedores del agua de la ciudad se han quedado sin el servicio, el tema no es menor requiere atención inmediata.

DESATENCIÓN.- Los vecinos de ese poblado tuvieron que viajar a esta ciudad para que el titular de la Junta de Aguas se enterara de lo que les acontece.

ATENCIÓN.- Es decir, solamente viene a la mente el Valle del Verano cuando existe una falla en el suministro; sin embargo, ese sitio es más que una zona de pozos; se trata de una comunidad con su propia problemática, la más sentida, irónicamente es la falta de agua.

VECINOS.- Así pues, los vecinos de El Verano se han visto afectados por el suministro, situación que resulta irónica, ya que es de ahí sacan el agua para la ciudad de Parral.

RECORDAR.- Hay que recordar que, luego de que abrieran los pozos, El Verano ha pasado por una crisis en lo que se refiere al servicio, ya que a veces no cuentan con este y la situación se ha presentado a través de los años.

INMEDIATO.- Sin embargo, no se dio de inmediato, sino que con el paso de los años, los propios habitantes han visto que el agua ha mermado.

DECENA.- Y ayer hizo crisis. Más de decena de mujeres acudieron con el fin de solicitar que tengan agua, y de no obtenerla, amenazaron con bloquear los 16 pozos.

COMPROMISO.- No obstante, se hizo el compromiso de enviarles pipas, ya que desde hace un mes no cuentan con el servicio; sin embargo, posiblemente si desde un principio se enviara el agua  necesaria en las pipas, ya que si se estaba mandando, pero no se abastecía por completo a todos, esta situación no hubiera sucedido.

VECINOS.- Lo que sin lugar a dudas resulta lamentable para los vecinos, ya que de no batallar con el agua y de ser de ahí de donde se extrae, ahora se batalla continuamente.

PARED.- Quien está contra la pared es el presidente del Municipio de Santa Bárbara, quien pretende quedarse al margen del conflicto que existe entre los ex mineros y la empresa minera, para al final, con nadie quedar bien.

EXCLUSIÓN.- Al Presidente Municipal no le queda la opción de elegir partido de ninguna índole, pero tampoco puede darse el lujo de no hacer nada; existe un problema social en su municipio y la búsqueda de soluciones y atención el problema es un asunto que le debe ocupar todo el día.

RESGUARDO.- Lo más seguro es que no le competa la solución del problema; pero sí, en cambio, atender las afectaciones periféricas que se derivan del asunto, como es la vigilancia del sitio del conflicto; además agilizar ante las autoridades que atienden el caso, que se actúe mediante la mediación o la aplicación de la ley en la búsqueda de una solución.

HOSPITALES.- En otro tema, es una tristeza para el derechohabiente que los hospitales públicos han retrocedido en proporcionar sus servicios, ya que se han ido cerrando ciertas áreas.

SERVICIO.- Aún cuando se presta el servicio en la capital del estado, o bien, lo proporciona otra parte alterna, la derechohabiencia siente cómo existe una merma en la atención.

CAPITAL .- Lo anterior, ya que de contar con el servicio en Parral, como es oncología y cardiología en el Hospital General e IMSS, ya no se cuenta con él y aunque se les proporciona en la capital del estado, hay que realizar el viaje para obtenerlo, lo que significan gastos.

patrullando@elsoldeparral.com.mx

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

El Sol de Parral

local

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

Manifiestan las bondades del material conque se construyen

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Dos mas lesionados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado