imagotipo

PATRULLANDO

  • El Sol de Parral
  • en Local

POLÉMICA.- A quien no le pintó nada bien ayer fue al presidente municipal de Santa Bárbara, Beto Rodríguez, que está tan alejado de la comunidad, que cuando intenta hacer una obra, se le cuestiona y hasta se le boicotea.

RECLAMOS.- Con motivo de los trabajos que el Presidente planteó desde su campaña realizaría en los alrededores de la iglesia, un grupo de lugareños se le levantó en protesta. No están de acuerdo.

PUNTA.- Sin embargo, lo de esta obra parece que será apenas la punta de iceberg. El descuido en el que se encuentra el pueblo salta a la vista y los frentes de reclamo son distintos, dependiendo el sector donde se ubiquen.

SANTA.- Es una “bomba de tiempo” lo que hay en Santa Bárbara, los ciudadanos están molestos con el quehacer del presidente Beto Rodríguez.

MANIFESTACIÓN.- Ayer hubo una manifestación de vecinos que no desean que se pegue la calle con la parroquia, ya que afectará la circulación; además solicitan que el dinero que se va a invertir sea en otro tipo de obras.

OIDOS.- Todo parece indicar que el Alcalde no presta oídos a los ciudadanos que, en su momento, le ofrecieron su voto. Aunque la manifestación se haga a unos metros de la Alcaldía, parece no importarle.

VECINOS.- Incluso los manifestantes destacan que hay otras prioridades, pero parece ser que no se ven y que el Presidente solamente en campaña anduvo por las colonias de la periferia, ahora sólo por el centro, ya que no ve las necesidades que hay en otros sectores.

ENCERRADO.- El Presidente parece que vive encerrado en la burbuja de un círculo cercano que solamente le aplaude; ha perdido el rumbo respecto a las necesidades de la población.

APOYO.- Lo dicho, el presidente Alfredo Lozoya sigue haciendo ruido con su pequeño tambor de la Alcaldía. Ahora tocó el turno en la visita de Guadalupe y Calvo.

VISITA.- La cercanía con ese municipio se ha convertido en visita obligada para los políticos futuristas. Se trata de una comunidad en desgracia, en donde a ojos de todos se debe ayudar y el apoyo que llegue bajo el esquema de la solidaridad gana indulgencias en la opinión pública.

EDUCACIÓN.- Las condiciones en educación no son muy cómodas. Las consecuencias de la asignación de plazas se ven reflejada en los espacios que no se cubren y dejan los niños sin estudiar, contraviniendo con ello la normalidad mínima que el mismo gobierno impone.

GOLPE.- Hasta antes de estas reglamentaciones, el sindicato era el encargado de colocar esas plazas, por lo general a base de influencias, pero la incidencia de lugares vacantes era menos. El gobierno no estaba acostumbrado a ser el rector de este proceso de asignaciones laborales y por tanto la curva de aprendizaje no ha sido superada.

REDUCCIÓN.- Por cierto, otro golpe que se dio al sindicato se está concretando por estos días, luego de que el gobierno decidió no ser más el agente de cobranza de las empresas que el sindicato acordaba le podían vender cosas y servicios a los empleados de educación con la comodidad de los descuentos vía nómina.

MENTORES.- Los maestros ya fueron avisados de que esos cobros no se harán más. El gobierno no fungirá como retenedor; esto ha generado que los interesados tengan que hacer los pagos en forma directa a sus proveedores y estos, los propietarios de los negocios, están preocupados porque en el río revuelto es seguro que muchos de los cautivos se les escapen.

CABILDO.- En el Cabildo de Parral quien levantó la voz es uno de los regidores panistas, en torno a los policías municipales, ya que dijo se reúnen en el centro, en un solo lugar, como si estuvieran “domingueando”.

REGIDOR.- El regidor Alfredo Valles, de la fracción del PAN, acusó a los agentes de reunirse, pero no para laborar, sino al parecer para ponerse al corriente del acontecer diario…

ROBOS.- Esta observación es el detonante para que empezara un debate, ya que en la reunión se expuso el alza en torno a los robos en la ciudad; además se señaló que las patrullas GIPOV van todas juntas a una emergencia, lo cual se consideró una falta de estrategia.

APOYO.- De los comentarios que se suscitaron, Raúl Villalba fue quien en pocas palabras le dijo a su homólogo que le hablara directamente al licenciado Hugo Bueno, para que le ofrezca sus ideas “en vez de hacer boruca…”

POLÉMICA.- Obviamente, el regidor independiente trató de que la polémica se callara. Sin embargo, varios de los demás ediles habían dado su opinión apoyando al panista… patrullando@elsoldeparral.com.mx

(GALERIA) Mujer con familia se niega a recibir apoyo de Gobierno Municipal

(GALERIA) Mujer con familia se niega a recibir apoyo de Gobierno Municipal

*Desarrollo social y seguridad publica detectaron el caso

El Sol de Parral

local

Culmina con éxito recepción de juguetes en el Radioteletón

Culmina con éxito recepción de juguetes en el Radioteletón

Importante apoyo de escuelas, empresa Gala, Municipio, Estado

Roban en una bodega $200 mil y 5 mil dólares

Roban en una bodega $200 mil y 5 mil dólares

Acceden individuos a cajas fuertes

Se atrasa aún más obra del colector en el empedrado

Se atrasa aún más obra del colector en el empedrado

El próximo fin de semana esperan concluir

Los trabajos en el empedrado empeoran congestionamiento vial

Los trabajos en el empedrado empeoran congestionamiento vial

Piden a los ciudadanos llegar pie al centro durante las compras

Carnita y unas tortillas… como cena en Nochebuena

Carnita y unas tortillas… como cena en Nochebuena

Doña María tiene 105 años, en medio de la pobreza

destacados

En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En su gira por Edomex, Meade se reúne con mujeres priistas

En Lomas de Atizapan, el precandidato por el PRI fue recibido por el gobernador Alfredo del Mazo

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso