imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

ACCIDENTE.- Luego del accidente suscitado en la carretera Jiménez- Torreón, en donde un camión se volteó con varias cajas de cerveza, y que se presentara la rapiña en el lugar.
Ayer a través de las redes sociales se vio la comercialización de este producto.
DEMANDA.- Estas publicaciones tuvieron demanda, sin embargo, la respuesta en relación al costo que tenía la cerveza, se contestaba a través de mensajes privados, pero al no haberla comprado, la venta del costo que fuera, en sí ya era ganancia.
VENDEDORES.- Desafortunadamente los mismos vendedores, incluso iban con sus hijos, a quienes les daban también para que cargaran aunque sea una botella y se la llevaran. Enseñándoles desde pequeño lo que es la rapiña.
RED.- La red social se presta para mucho tipo de comercializaciones y en este caso de artículos que no son propios, sino robados; sin embargo, parece que no hay un control al respecto, y no sólo en esta situación, sino en otros tipos de venta que se llegan a realizar.
VENTAS.- Hablando de ventas, definitivamente que las del Día del Padre, no fueron igual que las de la madre y una muestra de ello, fue que no se vieron realizar las compras de pánico en el mero día.
FESTEJOS.- Lo anterior, luego de que los festejos de los padres de familia sean más dados a hacerlo en lo que es un día de campo o una carne asada, y los regalos son muy diferentes.
COMERCIO.- Por lo que este día para el comercio, no representa las altas ventas acostumbradas al 10 de Mayo, pero si representa un repunte. Lo que sí se apreció ayer fue la compra de pasteles en diferentes partes.
BUSCAR.- En donde enviarán un oficio a la Secretaría de Educación para que los alumnos que cuentan con calendario de 200 días, realicen los exámenes más pronto de lo estimado en la calendarización, es en la Coordinadora Zona Sur, debido a la ola fuerte de calor que se ha presentado.
ACORTE.- Aunque no se está pidiendo que se acorte el ciclo, sí que se adelanten los exámenes, ya que son varios los niños que faltan, por la altas temperaturas que se están presentando en la región.
EXÁMENES.- De esta manera, al realizar los exámenes, el niño ya habrá quedado prácticamente liberado, por así decirlo, y los papás sabrán si los envían o no con las altas temperaturas que se están presentando.
RECORRER.- Cabe citar que para los que tienen el calendario de 185 días será el dÍa 27 de este mes, cuando finalicen las clases, por lo que en este caso, no habrá necesidad de recorrer los exámenes.
CALENDARIO.- No obstante en este ciclo, alrededor del 90 por ciento de las escuelas, optaron por tener su calendario de 200 días, por lo cual para las demás, el ciclo finalizara este 18 de Julio y se pronostica que las altas temperaturas continuarán, ahora sólo queda ver la respuesta de la secretaría de educación.
AÑOS.- Aunque en otros años se ha acortado el ciclo escolar, debido a este fenómeno también, en donde los alumnos ya no asisten, pero los maestros terminan el ciclo de manera regular, hasta cumplir el calendario de los 200 días. patrullando@elsoldeparral.com