imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

JUEZ.- Bien dicen que “el buen juez por su casa empieza”.  El Estado ha iniciado una cruzada en contra de la impunidad y la cual consiste en evitar que vehículos sin placas circulen y tampoco aquellos que tienen vidrios con un nivel de oscuridad mayor al permitido.

PALOMITA.- Hasta aquí todo está bien; sin embargo, los vehículos sin placas siguen en la calle, algunos hasta amparados con un engomado que no tiene ninguna validez.

OSCURIDAD.- Y qué decir de las unidades oficiales, sobre todo las policiacas, algunas en las que se hacen las revisiones y que tienen un polarizado oscuro. ¿Con que calidad moral exigen a los ciudadanos que hagan lo que ellos no cumplen?

LEJOS.- Aún se ve distante la sensibilidad de la administración pública federal para imponer la política pública que permita mejorar la atención que se debe dar a los adultos mayores en la entrega de sus recursos.

RECOMENDACIÓN.- La puerta mediante la cual se le pudiera hacer justicia tiene como destino la oficina de Derechos Humanos; con una sola queja que se manifieste las recomendaciones y sanciones pudieran generar en una corrección de la atención.

TARDANZA.- Sin embargo, pensar que es hasta entonces y bajo esas condiciones cuando se logre un cambio en la atención, es ratificar que existe una ausencia en la vocación del servicio público.

EVENTOS.- Por otro lado, ya están listas las actividades que conmemoran el natalicio del escritor parralense Carlos Montemayor Aceves.

ESFUERZO.- Se trata del esfuerzo oficial por mantener esta tradición de jornadas culturales, en las cuales se apoya al talento consolidado y emergente en las diferentes expresiones.

REVISION.- Sin embargo, siempre hay un “prietito en el arroz” y en este caso dentro de la cartelera se incluye a personajes de tristes recuerdos y pésimos antecedentes, que lejos de mejorar, empañarán la cartelera.

ARCHIVO.- Quienes manejan la cultura en el estado deberían revisar los antecedentes que existen de, por lo menos, uno de los expositores que pudiera regresar ahora al mismo sitio donde años atrás profirió ofensas y palabras impublicables ante estudiantes de secundaria, a tal grado que se tuvo que hacer un expediente de tan desagradable incidente; aunque con los cambios de administración todo se borra…

PROBLEMÁTICA.- Nuevamente se presentó la problemática de los adultos mayores que acuden a cobrar el programa de “65 y Más”, en donde las condiciones no son las mejores, como se había mencionado en esta Columna.

PARADOS.- Horas de espera, parados, así como en el sol, son algunos problemas que han sorteado los ancianitos.

INCOMODIDADES.- Sin embargo, a pesar de la situación que están pasando con estas incomodidades, no hay ninguna denuncia en Derechos Humanos. Por lo cual, no pueden acudir para realizar recomendaciones.

APOYO.- Cabe recordar que anteriormente ese apoyo se entregaba en el gimnasio; sin embargo, después se cambió y ahora las problemáticas porque e  inmueble no es el adecuado han surgido.

MEJOREN.- Hasta el momento no se ha hecho nada para que esas condiciones mejoren y los adultos mayores siguen con su viacrucis con el sol a cuestas, regresándolos para otro día debido a que ha faltado organización.

LIBERÓ.- A pesar de que  ya se liberó el precio de la gasolina, ésta no bajo más que un centavo en algunas gasolineras, mientras que en otras la comercializaban al mismo precio.

EXPECATIVAS.- Hubo quienes estaban con algunas expectativas, ya que se pensaba que habría una baja en el precio en beneficio de los automovilistas y en algunos precios como beneficio colateral.

EXPECTATIVAS.- Dichas expectativas se vinieron abajo y no fue así, por lo que los precios de la canasta básica, siguen igual, sufriendo lo que en su momento fue el aumento por la gasolina, más aparte incrementos por otro tipo de situaciones.

OLA.- Por cierto, con la ola de calor quienes están pidiendo a gritos las lluvias son las JMAS en los municipios, ya que el tandeo se hace más regular, debido a que gasta más agua en ventiladores, riego y demás.

RECIBO.- Aunado, se incrementa el costo del recibo ante la temporada de calor que se está presentando y el golpe al bolsillo de los ciudadanos continúa… patrullando@elsoldeparral.com.mx