imagotipo

Patrullando

  • El Sol de Parral
  • en Local

IRONÍAS.- Las ironías de la vida. Con la apertura de los tramos viales de la calle Carlos Fuero y Ricardo Flores Magón, que fueron parte del proyecto de encementado por parte de la actual administración, se cierra un ciclo.
BILLETES.- Se hacen buenos los vaticinios y tal como lo dijera el Alcalde: el titular de Obras Públicas no fue renunciado. Se va a atender sus negocios. ¡La casa pierde! Y Ernesto Villegas requiere hacer más obra pública, pero como particular.
TAPADO.- Posiblemente hoy se devele la identidad del tapado que ahora despachará en Obras Públicas y en el Departamento de Planeación; aunque para efectos prácticos, quizá el Presidente opte por fusionarlos y ahorrarse un sueldo… Bueno, por aquello de la austeridad manejada en esta gestión.
BOCA.- Quien salió a defender la administración de Miguel Jurado no fue el ex Presidente. Pero, sí en cambio, su ex Tesorera, Socorrito Aguirre, quien desde el punto de vista contable, muestra que todos los movimientos estuvieron en orden.
CLARAS.- A la ex Tesorera le interesa que las cuentas cumplan el cometido contable: que cuadren. Efectivamente, existe un documento en el que se autoriza por parte de los trabajadores de la Alcaldía que se les rebaje una parte de su sueldo y se le entregue al partido.
PARTICULAR.- Este movimiento se complementa con la emisión de estos cheques a la persona que el partidazo determinó como plenipotenciaria. Y hasta ahí se cierra el ciclo de responsabilidad para la Presidencia.
BIEN.- Parece que todo está bien hasta ese punto; sin embargo, los enredos se dan cuando ese dinero no ingresó al partido. ¿Por qué? Quizá para evitar exceso en los gastos que les fiscaliza el órgano electoral de control y otra versión, serían destinados a operar acciones del partido desde fuera de éste.
CUOTAS.- No hay que olvidar que en el pasado sexenio todos, o casi todos los seccionales tenían acreditados depósitos bancarios, como parte de sus leales servicios al PRI los que, por supuesto, no salían de ninguna cuenta oficial del partidazo.
INVESTIGACIÓN.- Lo más seguro es que esta investigación no lleve a los desvíos de recursos públicos. Sí, en cambio, al uso de recursos no reportados en el gasto oficial del tricolor.
RECURSOS.- Mientras los recursos económicos tardan en llegar a los tramos carreteros, los vehículos que tienen que transitar por esos lugares deben enfrentar el descuido ancestral.
VERGEL.- En el tramo de la carretera a Guadalupe y Calvo, el índice de partes buenas y regularmente transitables son pocas; prácticamente en el tramo a El Vergel se convierte en una prueba de pericia para los guiadores que, en el mejor de los casos, buscan salir bien librados en la suspensión de sus automotores.
AGUA.- Pero el tema de las carreteras no es el único en el que hay abandono; una vez que se llega a comunidades como El Vergel, la problemática cambia, pues los embates de la escasez de agua flagelan a todos. Existe desabasto incluso en escuelas, en donde hay riesgo que esta desatención se convierta en un foco de infección.
TIEMPO.- El tema del desabasto del agua en esta comunidad no es nuevo. Tiene años presentándose y nadie le pone mano, menos aún dice “esta responsabilidad es mía”; quizá sobren manos de ayuda cuando emerja un problema que evidencie el olvido oficial en el que están las comunidades de la sierra.
BAJE.- Como que al Gobierno Federal “le cayó el veinte” de que quienes necesitan más apoyos son aquellos productores agrícolas que trabajan a pequeña escala.
REDUCCIÓN.- Esto viene a comentario con relación a las nuevas reglas de operación del Procampo, en donde quienes menos tienen reciben más apoyos.
LÓGICA.- Esto tiene lógica puesto que, en una medida económica, aquellos que tienen extensiones menores de tierra a veces no sacan ni para auto consumo, por lo que es importante que se impulse esa actividad.
NEGOCIO.- En cambio, aquellos que producen para negocio donde su economía a escala les permite operar los costos fijos a una mínima expresión, al prorratear por el hectareaje que tienen, ellos aun sin apoyo serían capaces de sacar adelante su proyecto, pues es rentable.
APARTE.- Mención aparte merecen los productores de forraje, los que por lo general, tienen ingresos representativos, pues su producción va al abasto ganadero y en muchos casos ellos mismos son los consumidores; es decir, tienen la actividad económica de la siembra y enseguida el de la engorda de ganado.
DESORGANIZACIÓN.- La desorganización en la entrega del Programa “65 y Más” lleva a los adultos mayores a que tengan que hacer una larga espera y que no cuenten con la agilidad necesaria para que no se queden esperando horas y horas.
CRÍTICAS.- Desafortunadamente, a pesar de las observaciones que se han realizado para esos pagos en lo que se refiere a organización y sensibilidad para el día que acuda el adulto mayor y cobre de una mejor manera, se dan a cuentagotas; sin embargo, no hay quién tome “al toro por los cuernos”.
RECLAMOS.- A nivel local respecto a los reclamos no hay quién explique si se llevarán a cabo acciones para arreglar el problema, ya que no se encuentran autorizados para dar información.
CONSECUENCIAS.- Mientras tanto, quienes tienen que sufrir las consecuencias de esta situación son los adultos mayores; incluso dan vueltas durante varios días a algo así como “atínale al día” y hasta que le atinen cuándo les pagarán, siguen acudiendo y acudiendo.
VUELTAS.- Pero no se toma en cuenta que hay quienes tienen que acudir de colonias lejanas y tomar el camión, luego algunos hacen fila para cuando lleguen les digan que no les toca.
FALTA.- Definitivamente, hace falta una mejor organización que se ha estado manifestando desde hace varias semanas y no se da.
REGIDORES.- Quienes andan molestos son los regidores de oposición de San Francisco del Oro, luego que manifestaran que el Presidente se está colgando algunas obras, como techados en escuelas en los que destinaron recursos federales, como el caso de un CTIS y un preescolar.
OBRAS.- Manifiestan que esas obras fueron gestiones del PRD, por lo que destacan que no se está dando la información al ciudadano como debiera.
IMPORTANTE.- Al final de cuentas lo realmente importante es que los alumnos se vean beneficiados con la infraestructura que requieren. patrullando@elsoldeparral.com.mx

local

Controlado el incendio en mina de Santa; saldo de 8 intoxicados

Controlado el incendio en mina de Santa; saldo de 8 intoxicados

Todos se encuentran estables

Apaleó Panadería Chayito en beisbol Invernal

Apaleó Panadería Chayito en beisbol Invernal

Se impuso 12-1 a Cav Clean

Empatan “Palito” González y El Presón, en futbol de liga mayor

Empatan “Palito” González y El Presón, en futbol de liga mayor

Con marcador de 3-3

Deportivo Giorgio-Chiquitico Palma, bicampeón del beisbol súper máster

Deportivo Giorgio-Chiquitico Palma, bicampeón del beisbol súper máster

Ganó la final del beisbol súper máster al Deportivo Piluyo García 8-5

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Se encontraba abandonado en Santa Rosa

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado