Parralenses no acatan medidas sanitarias en transporte público

Se pudo captar evidencia fotográfica de usuarios del servicio que viajaban consumiendo alimentos y sin utilizar su cubrebocas

Luis Murillo | El Sol de Parral 

  · miércoles 28 de abril de 2021

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral 

Parral, Chih.- La oficina de Transporte señala que a diario se detectan al menos 10 personas que no acatan las medidas sanitarias en el transporte público urbano, desde hace más de 10 días comenzaron a encontrar personas con el cubrebocas mal puesto o sin usarlo; lo anterior quedó constatado en material fotográfico.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mediante un recorrido por las unidades del transporte público local, se pudo captar evidencia fotográfica de usuarios del servicio que viajaban consumiendo alimentos y sin utilizar su cubrebocas.

En ese sentido, Luis Carlos Cobos, titular de la oficina de Transporte, destacó que desde hace aproximadamente 10 días se comenzaron a relajar las medidas preventivas, asimismo, comentó que cerca de 10 reportes se reciben a diario.

Explicó que en primera instancia, lo que busca el chofer del camión es que el usuario lo porte al subir a la unidad, y en caso de no traerlo hacer la observación de colocárselo.

Una de las medidas que se estará implementando es que los conductores alerten al sistema 911 para que apoyen y sancionen a quien no lo porta.

Otra de las situaciones que se captaron es que las personas no respetan la sana distancia ya que viajan hasta dos personas en un mismo asiento.

Según los protocolos emitidos por Salud Estatal, el transporte público debe de operar con un aforo del 50 por ciento, lo que representa cerca de 30 pasajeros por unidad, y camiones postureros se encargan de apoyar a las rutas que se tienen detectadas con sobre cupo.

El entrevistado exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia de la situación que se vive, que no relajen las medias de precaución ya que en el sistema de taxis se tiene detectado que los clientes se molestan cuando el conductor les dice que no pueden subir más de tres personas al vehículo.