La Secretaría de Bienestar invita a los ciudadanos a que saquen su certificado de vacunación Covid-19, ya que este puede ser solicitado por negociaciones e instituciones de salud para verificar que las personas ya se inmunizaron, indicó la dependencia que el Gobierno Federal ofrece múltiples opciones para obtener el certificado de vacunación.
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Las personas que completaron su esquema de inmunización pueden solicitarlo por diversas vías, el certificado de vacunación es un documento que emite el Gobierno de México y que acredita que se cuenta con el esquema completo de la vacuna contra Covid-19 y está disponible desde septiembre de 2021.
Este documento acredita que la persona cumplió con la aplicación básica de la primera y segunda dosis, en el certificado se especifica la clave única de registro de popblacion, el nombre de la persona, las fechas de la primera y segunda aplicación, marca d ela vacuna y lote de la vacuna con un número de clave.
Las personas que lo requieran y aún no han sacado su certificado, pueden realizar el trámite en la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ para obtener el certificado de inmunización, el solicitante debe ingresar la Cláve Única de Registro de Población (CURP) y esperar a que el documento en formato PDF llegue al correo electrónico que proporcionó en el expediente de vacunación.
Cabe señalar que en algunos casos la página pedirá al usuario que vuelva a intentarlo en unos minutos, o bien, recomendará solicitar el certificado desde el teléfono móvil registrado en la plataforma Mivacuna por medio de un mensaje vía WhatsApp al teléfono 56-1713-0557, de la Secretaría de Salud.
Para las personas que requieran sacar su certificado se recomienda entrar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/, Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), marcar que no se trata de un robot en el recuadro ReCAPTCHA, dar clic en buscar, así el sistema buscará la información registrada de su vacunación.
La Secretaría de Bienestar indicó que el sistema notificará que la información fue enviada al correo electrónico registrado anteriormente para su vacunación, en el correo que reciba se encontrará el enlace al que se le debe dar click para ver el certificado de vacunación, en caso de que el certificado tenga errores en los datos, el usuario debe de dar click en la segunda liga de "aclaración" que llegó a su correo electrónico.
El sistema le solicitará que complete los datos requeridos y que adjunte la papeleta de vacunación y una vez completados los campos, debe dar click en enviar.