Avance del panteón municipal del 15 por ciento, según lo que informó el director de Obras Públicas, Alberto Camarena, quien destaca que se avanza conforme a lo estipulado por parte de la agenda, y que, contemplan “días muertos” considerando los días de lluvias que se prevén, lleguen a finales de agosto y a principios de septiembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Obras Públicos del Municipio, Alberto Camarena, informó que se encuentran trabajando de manera inmediata en la habilitación de un nuevo cementerio en la ciudad, y que se prevé, este año sea entregado y abierto al público.
Te puede interesar: ¿Quieres aportar ideas nuevas para mejorar Parral? Invitan a participar en Cabildo Juvenil
En su mensaje, el funcionario municipal detalló que se lleva un avance de 15 por ciento, donde ya se pudo limpiar toda la zona y aplanar el terreno, y que, por ahora, se encuentran realizando labores de construcción en el perímetro del camposanto, así como en la construcción de los sanitarios.
Así también, señala que se encuentran verificando que exista un flujo correcto del agua, pues señaló que, al interior del campo donde ahora será el cementerio, en temporada de lluvias se crea una enorme laguna, y que, para evitar que suceda esta situación una vez inaugurado, se trabaja en crear un desagüe que le brinde solución.
Alberto Camarena informó que esta obra es una de las necesidades más sentidas de la población, donde se busca que, quienes pasen por una situación para despedir a un ser querido y no tengan recursos suficientes para la adquisición de un terreno, puedan hacerlo en un espacio municipal a bajo costo.
Destacó que es una inversión de 3.5 millones de pesos, y que se lleva un avance del 15 por ciento en su construcción, considerando la obra como sencilla, pues destaca que son maniobras rápidas y que, dará frutos a un corto plazo.
“Ya tienen listo todos los armados de acero, están con los colados y el muro de block (…) van avanzado rápido y creemos que van a concluir antes de lo programado”, señaló.
En este sentido, es de recordar que, el panteón municipal es una de las obras con sentido social, donde se prevé reducir el costo para las familias al momento de adquirir un terreno para sepultar a un ser querido.