Toma tus precauciones, continúa pronóstico de viento de hasta 55 Km/h

Alertan por riesgo de tolvaneras en las carreteras; mientras que la temperatura máxima para este día se espera en 25°C

Luis Murillo / El Sol de Parral

  · domingo 7 de abril de 2024

Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

Parral espera temperaturas de hasta 25 grados centígrados, además se informó que prevalecerán los vientos de hasta 55 kilómetros por hora, esto de acuerdo con el pronóstico emitido por Protección Civil del Estado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias y tolerancia en la entidad ante la presencia de vientos fuertes que se presentan en la entidad.

Según la información emitida desde las primeras horas del sábado 6 de abril se han registrado ráfagas de viento de moderadas a fuertes en algunas zonas del territorio estatal.

Se detalló que se mantendrán durante este domingo entre los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías.

Para Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Madera, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, San Francisco de Conchos, Camargo y Parral, los vientos oscilarán entre los 65 y 55 km/h.

Mientras que para el lunes 8 y martes 9 de abril, el ingreso de un nuevo sistema frontal, posible número 45, mantendrá la presencia de fuertes vientos en las ya mencionadas regiones, así como, la probabilidad de lluvias ligeras en Palomas, Janos, Juárez, Casas Grandes y Madera.

Con la finalidad de evitar accidentes, la CEPC exhorta a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario y a conducir con precaución ante la baja visibilidad en tramos carreteros.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Según los reportes de Protección Civil durante la última semana se pronosticaron vientos de hasta 120 kilómetros por hora, lo que generó varias incidencias como árboles caído o incendios de pasto.