Testigos de Jehová siguen llevando su mensaje pese a la pandemia

Cartas en los automóviles y mensajes en los celulares es la nueva modalidad que utilizan para llevar esperanza, consuelo y ánimos a las personas por la contingencia

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · martes 3 de agosto de 2021

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Por la pandemia los Testigos de Jehová están llevando a la comunidad el mensaje bíblico y reflexiones de vida por medio de material religioso en las paradas de autobuses, cartas en los automóviles y mensajes en los celulares, esto con la finalidad de llevar esperanza, consuelo y ánimos a las personas por la contingencia, señalaron que la vida es un regalo de Dios que hay que cuidar y de esta manera ellos pueden evangelizar a la comunidad y al mismo tiempo continuar con las medidas sanitarias.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Arturo Hernández Quintana, pastor de la congregación Testigos de Jehová en el estado, indicó que de alguna manera ahora con la pandemia debían continuar con el mensaje de Dios y la promoción a la lectura de los pasajes bíblicos, ya que desde el año pasado dejaron de asistir a los domicilios de las personas, es por ellos que continúan predicando por medio de mensajes de texto (WatshApp), por medio de los correos electrónicos, cartas manuscritas que dejan en los automóviles y en las paradas de los camiones urbanos.

Señaló que ellos como asociación religiosa es importante continuar con su labor a la población en general, siguiendo las precauciones que han estado llevando, no se puede bajar la guardia ya que continúan los contagios en el estado y cada vez salen otras variantes del virus del Covid-19, los Testigos de Jehová procuran no acudir a eventos sociales y para ellos han suspendido festejos familiares.

Indicó que aun estando en semáforo amarillo los Testigos de Jehová continúan realizando sus reuniones de manera privada y vía internet, ellos consideran que aún es riesgoso reanudar sus asambleas publicas ya que se siguen dando los contagios en la ciudad, la palabra de Dios la seguirán por medio de los medios electrónicos con poca gente, dijo que la predicación que normalmente llevaban a domicilio y en lugares públicos en grupos de dos a tres personas, quedaron suspendidas por la pandemia.

Ahora hacen la labor de difusión por medio de cartas manuscritas, donde un encargado de manera discreta las distribuye dejándolas en los autos y en las casas, también por teléfono se está difundiendo el mensaje de consuelo y esperanza que contiene la Biblia para que les ayude a la gente a salir de la desesperanza y los motive a seguir viviendo ya que la vida es un regalo de Dios, invitó a todas las personas a visitar el sitio de internet: https://www.jw.org/es/. Donde Allí se encuentran artículos de interés, videos y entrevistas sobre diversos temas.

Dar ánimos a las personas para continuar llevando una vida en armonía con Dios, además estos mensajes han da dado muy buenos resultados la difusión de la palabra del creador con personas conocidas y a la población en general, hay un mejor acogimiento y comunicación con ellos, consideran que es de suma importancia que en esto tiempos se dé un mensaje valioso.