Al inicio del campeonato 2024 de la Liga Estatal de Beisbol muy pocas eran las expectativas de que los Mineros de Parral fueran un equipo protagonista durante la campaña regular y para sorpresa, incluso de la propia afición de la IV Zona, donde el beisbol no es sólo un juego, sino una tradición arraigada y donde se vive una verdadera pasión por este deporte, transcurrida la primera mitad de la temporada el equipo está en los cuernos de la luna como líder indiscutible y vuelve a ilusionar con el título 28 de su historia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Históricamente desde 1936 Parral siempre ha sido un equipo protagonista en lo que se considera la mayor atracción deportiva en la entidad y no por nada es el equipo más exitoso del beisbol de Chihuahua con 27 campeonatos, pero siempre el pilar más importante para lograrlo ha sido el talento de su cantera inagotable de peloteros que este 2024 sigue haciendo historia.
Puedes leer: ¡Santa Bárbara es campeón! Se corona la categoría 5 y 6 en el Beisbol Regional Infantil
Este año el proyecto de la directiva de la IV Zona que encabeza José Ángel “Pinocho” Rivera fue apostarle a ese talento de los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de formar parte del equipo Mineros, lógicamente con algunos refuerzos de peloteros foráneos que han venido a aportar su granito de arena y el resultado se refleja a todas luces al ocupar la cima de un campeonato estatal que es altamente competitivo.
Las pocas expectativas que se tenían de que Parral fuera un equipo protagonista han quedado en el olvido y la afición hoy nuevamente se ilusiona con el desempeño tanto de la directiva, el cuerpo técnico que es liderado por el manager Jaime Quintana y de los propios peloteros que al final son quienes han hecho posible que los Mineros sean el mejor equipo concluida la primera mitad de la temporada regular.
Parral es actualmente el líder del estatal rumbo al título 28 de su historia
El semillero de talento de la IV Zona una vez más se hace presente y para sorpresa de propios y extraños, el equipo de Parral es el actual líder del campeonato estatal de beisbol 2024 y aunque apenas se han jugado los primeros 15 juegos del rol regular que contempla un total de 30, los Mineros van paso a paso rumbo a la conquista del título 28 en su historia.
Parral al mando de Jaime Quintana se encuentra en lo más alto del standing, gracias a que de 15 juegos ha ganado 11 y únicamente ha perdido 4, para un porcentaje de 0.733 milésimas, pero además es el equipo que más carreras tiene anotadas con 109, pero se ubica entre los primeros cuatro con más carreras recibidas con 89.
El sublíder es Dorados de Chihuahua dirigido por el parralense Martín “Rusito” Polanco, récord de 9 juegos ganados y 6 perdidos, seguido por el actual tetracampeón Algodoneros de Delicias con idéntica marca de 9-6, Venados de Madera y Manzaneros de Cuauhtémoc, también van de la mano con 8-7 cada uno.
Mazorqueros de Camargo, Rojos de Jiménez e Indios de Juárez están con números idénticos de 7-8, Soles de Ojinaga que tuvo un muy bien inicio poco a poco se ha ido rezagando y está con 6-9, en tanto que los Faraones de NCG ocupan el último lugar con apenas 3 juegos ganados y 12 perdidos.
Hoy inicia la segunda mitad de la temporada regular
Todo se encuentra listo para que este día se reanuden las acciones del torneo con el inicio de la segunda mitad de la temporada regular y se estará jugando la sexta jornada con los Mineros en casa jueves y viernes para enfrentar a los Rojos de Jiménez, que comanda el santabarbarino Armando Guereca.
Es hora de cerrar fuerte y la invitación es para que los aficionados asistan al Gran Estadio Parral para apoyar al equipo que estará enfrentando a los Rojos en partidos programados en ambos días a las siete de la tarde. El sábado se completa la jornada y los Mineros viajarán a Jiménez para sellar así la segunda serie entre ambos equipos, ya que es bueno recordar que al inicio del campeonato los Mineros vencieron en tres ocasiones a los Rojos.
En otros frentes, Faraones de NCG recibe jueves y viernes a los Dorados de Chihuahua; Indios de Juárez tendrá la visita de los Soles de Ojinaga; Algodoneros de Delicias será anfitrión de los Manzaneros de Cuauhtémoc y los Mazorqueros de Camargo tendrá la visita de los Venados de Madera.
Para el sábado, los Soles estará de visita ante los Faraones de NCG; Indios seguirá en casa para ser anfitrión de Dorados; Algodoneros recibe a Venados y los Manzaneros estarán en casa de los Mazorqueros.
Este 2024 se extraña a la afición en los parques de pelota
Muy notoria es en este 2024 la poca afluencia de aficionados en los diferentes estadios del estado y atrás han quedado aquellos años en que se vivía una verdadera fiesta en la mayoría de las diez zonas, sobre todo en Parral, donde la afición se ha alejado del beisbol, con todo y que su equipo es actualmente líder de la competencia.
A pesar de la tradición y la pasión que se vive en Parral por el beisbol, la afición se ha alejado del estadio y los motivos o causas de que esto haya sucedido sigue siendo la pregunta del millón, sobre todo para la directiva del equipo que ha visto como son muy pocos los fanáticos que se retratan en la taquilla.
En los últimos años es realmente muy poca la afluencia de aficionados y uno de los motivos por lo que tal vez esto suceda, es por la programación de los juegos de jueves a sábado, sobre todo por ser horarios nocturnos y en ocasiones los partidos se alargan demasiado.
Otros factores que tal vez pueden influir son los precios tanto de las entradas como de los productos que se ofertan dentro del parque de pelota, lo retirado del estadio y la falta de transporte al termino de los juegos, así como los retenes anti-alcoholes.
Todo esto es lo que posiblemente ha orillado a la afición a retirarse del estadio y prefiere cómodamente desfrutar del beisbol a través de las transmisiones en vivo por internet a través de Facebook o Youtube, lo que podría ser considerada otra de las causas de la ausencia de aficionados en los estadios.