"Mientras no se atraiga inversión a Parral, la ciudad permanecerá enfocándose solamente en las fiestas tradicionales para aumentar la derrama económica", fueron las palabras de Miguel Maldonado, titular de Innovación y Desarrollo Económico, quien señaló que generar un crecimiento y desarrollo sostenible será el principal reto en materia de economía para la próxima Administración, por lo que indica que será necesario incentivar a los empresarios para que vean al municipio como una propuesta viable para establecerse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Miguel Ángel Maldonado Miranda, titular de Innovación y Desarrollo Económico, mencionó que las estrategias que debe establecer el próximo Gobierno deben estar orientadas a incentivar a los empresarios para que inviertan.
Señaló que la próxima Administración Municipal tendrá una serie de retos en materia de economía, con el objetivo de que la ciudad pueda tener un desarrollo económico que permita tener mejores y más empleos.
“Lo principal es generar un crecimiento y desarrollo sostenible, porque si no lo tenemos Parral seguirá enfrascado en las fiestas tradicionales y no va a tener algo de impacto y que sea de manera permanente”, dijo.
El funcionario municipal detalló que desde la actual Administración se generaron las condiciones para que más empresarios pudieran establecerse en la ciudad, tal es el caso de la iniciativa que impulsaron para no cobrar impuestos a las maquiladoras que desearan invertir en Parral.
Puedes leer: ¿Eres empresario? Ofrecerán asesoría para obtener un subsidio y potenciar tu negocio
Lo anterior, con el objetivo de potenciar el crecimiento y desarrollo económico, además de fomentar la inversión de la iniciativa privada en la localidad, por ello, a partir de este año no se cobraron impuestos como Licencia de Uso de Suelo, Construcción, Traslación de Dominio y Fusión de Predios exclusivamente a las maquiladoras.
Maldonado Miranda subrayó que Parral cuenta con diversas bondades que pueden ser aprovechadas por los empresarios, y con ello convertir a la ciudad en una zona de gran potencial económico.
Enfatizó que la cercanía con los demás municipios de la zona sur del estado favorece a que Parral se convierta en una de las principales regiones económicas; sin embargo, es necesario obtener inversión industrial que permita potenciar la fuerza laboral.