Parral tiene al menos 31 calles que requieren proyectos de pavimentación; se ubican en las colonia Real de Victoria, San Uriel, Progreso, Centro, López Portillo y otros sectores. Al respecto, Carlos Alberto Ulloa Schaefer, consejero de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios aseguró que además de la necesidad del pavimento se debe de contemplar la mejora de los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica con el objetivo de que se aprovechen los trabajos que se desarrollarán en calles por donde pasan las líneas de la JMAS, además de que se podrían dejar de usar postes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al respecto, Carlos Alberto Ulloa Schaefer, consejero de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios aseguró que además de la necesidad del pavimento se debe contemplar la mejora de los servicios básicos, como y energía eléctrica, con el objetivo de que se aprovechen los trabajos que se desarrollarán en calles por donde pasan las líneas de la JMAS, además se podría optar por instalaciones subterráneas.
A través de un recorrido realizado por diferentes colonias de la ciudad se ha podido constatar que actualmente se requieren trabajos de mejoramiento de calles o mantenimiento en arterias de al menos 20 colonias.
De acuerdo con la información monitoreada, la problemática de pavimentación se extiende por calles de las colonias Almanceña, Che Guevara, PRI, El Quijote, El Milagro, Progreso, Héroes de la revolución, San Rafael, Zapata, Loma Linda, Talleres, La Peña, Ampliación Juárez, Juárez, Praderas, Guayin, Las Américas y Kennedy.
Se estima que son cerca 31 arterias donde los habitantes han solicitado que se mejoren o pavimenten, entre los cuales se pueden destacar calles como Francisco Villa, Simón Bolívar, de la avenida Juan Rangel de Biesma a la Cruzada Cuauhtémoc, 2 de Abril, Nahoas y Moctezuma.
Puedes leer: Avanza proyecto de Ordenamiento Territorial Metropolitano Parral
Carlos Alberto Ulloa Schaefer, consejero de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Chihuahua, opinó que además de la problemática de pavimentación que existe, se debe evaluar la manera en la que se proveen los servicios básicos.
Detalló que estas calles van a recibir trabajos de obra pública en determinado momento, motivo por el cual se puede aprovechar para que se reemplacen tuberías y sistemas para proveer los servicios básicos.
Aseguró que se puede dejar de implementar el uso de postes que se ven como obstáculos al ocupar casi una tercera parte del ancho de las banquetas, donde se tienen dificultades para circular como transeúnte o persona con discapacidad.
Con el trabajo de pavimentación no sólo se puede atender esa problemática, sino que también se pueden resolver las áreas de oportunidad que existen para llevar los servicios básicos.
En este sentido se puede destacar que los trabajos de pavimentación o reparación de calles se pueden visualizar en áreas como Sección 20, Sección 9, Churubusco, Molino del Rey y Ahuehuete.