Saturado servicio de atenciones médicas en Cruz Roja

De enero a noviembre se prestaron más de seis mil servicios, por lo que se planea gestionar una nueva ambulancia

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · lunes 13 de diciembre de 2021

Fotos: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

El servicio de atenciones médicas en la Cruz Roja se encuentra saturado, ya que de enero a noviembre realizaron dos mil 974 atenciones, así como en servicios de ambulancia durante este lapso fueron seis mil 450, aun y cuando existe un déficit en el número de unidades para el traslado, al contar solamente con siete vehículos de los cuales solo tres están en función; sin embargo, la delegación de Cruz Roja Parral es la que más traslados por Covid-19 realizó a nivel estatal con un total de 324.

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Noel Molina, presidente honorario del Consejo Directivo local, durante el informe de las actividades que a lo largo de todo el año la Cruz Roja ha efectuado, declaró que se han realizado dos mil 974 atenciones médicas por parte del personal en Parral, consultas que se hacen a un precio simbólico de 80 pesos; sin embargo, a quienes no pueden cubrir los gastos se les atiende de manera gratuita.

Asimismo, informó que de enero a noviembre de 2021, los servicios de ambulancia fueron un total de seis mil 450 y 70 servicios de rescate.

“Quiero decirles que de todo el Estado de Chihuahua, la delegación de Cruz Roja Parral, es la delegación que más casos Covid-19 ha manejado, eso fue un reconocimiento que nos hicieron a nivel estatal, ahí es un reconocimiento también a los paramédicos que siguen los protocolos que nos enseñaron desde un principio al pie de la letra y por los cuales no se han contagiado”, destacó el presidente del consejo.

Foto: Archivo | OEM

Por otra parte, informó que el año pasado se tuvo la misma tónica en cuestión de servicios, ya que se brindaron un total de siete mil 300, que por lo regular resulta en 20 atenciones de urgencia diarias, debido a que a raíz de que ingreso la atención al 911, gran cantidad del trabajo se lo atribuyeron a la Cruz Roja.

Sin embargo, Noel Molina refirió: “Yo quiero pedir una disculpa, porque no podemos servirles a todos cuando nos necesitan, pero no es por una negligencia o falta de voluntad, sino que las ambulancias y el personal no alcanza a llegar a todos los lugares, porque a veces nos hablan de un lado que necesitan servicio y ya andan en otras urgencias”.

Por lo anterior, destacó que para el año 2022 se tiene previsto gestionar una ambulancia nueva y más personal para poder cubrir las necesidades en cuestión de servicio médico y traslado.