Revisarán más de 40 unidades entre patrullas, bomberas, ambulancias, motocicletas y cuatrimotos que se encuentran sin funcionar en el corralón del municipio para determinar sus condiciones y verificar si son aptas para reparación, venta o chatarrización. Así lo informó el encargado del Taller, Mario Alberto Barraza, quien mencionó que las autoridades municipales están llevando a cabo el censo correspondiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde administraciones anteriores, se han acumulado más de 40 unidades en el taller del municipio, destinadas al servicio de la corporación de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, las cuales actualmente están sin funcionar.
Te puede interesar: Realizan ajustes para reactivar el programa Canasta Solidaria en los próximos meses
En este espacio han permanecido varios años, incluyendo motocicletas, vehículos, patrullas, bomberas y ambulancias, además del antiguo “Piojito”, que fueron sacados de funcionamiento debido a fallas mecánicas en áreas como el motor, transmisión y clutch.
El encargado del taller, Mario Alberto Barraza, informó que el gobierno está realizando un censo en las unidades "yonkeadas" para verificar su estado y determinar las acciones a tomar.
Explicó que los modelos van desde 1982 hasta lo más reciente que es 2018, y que algunas unidades tienen el motor desvielado, aunque otras partes como las llantas y la coraza están en buen estado, por lo que evaluarán su factibilidad para reparación.
Detalló que será el gobierno municipal, encabezado por Salvador Calderón, quien determine qué acciones se tomarán una vez que se complete la valoración de las unidades.
Entre las opciones se encuentran la reparación, venta o chatarrización de las unidades, siendo uno de los objetivos principales la liberación de espacio en el taller.
Además, comentó sobre el mantenimiento que brindan diariamente a las unidades a través de una programación, principalmente a patrullas y vehículos destinados al departamento de Servicios Públicos.
“Se hace una revisión general, además del chequeo de los niveles de aceite, frenos y algunos cambios de llantas o desponchado”, finalizó.