El Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, acordó con los trabajadores del sindicato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral resolver la problemática de fondo para el 6 de marzo, asimismo, destacó que visitará la ciudad las veces que sean necesarias para atender las dificultades que se presenten.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que ayer a temprana hora trabajadores del sindicato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se manifestaran en el Edificio de Gobierno, ya que exponían no se habían respetado los acuerdos establecidos hace siete meses con la Junta Central de Agua y Saneamiento, por lo que decidieron impedir el paso de los contribuyentes a las diferentes dependencias hasta no ser atendidos.
Fue durante la tarde del martes que arribó a Parral el Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, quien se reunió en una mesa de diálogo con los líderes sindicales de la Junta Municipal de Agua (JMAS) de esta ciudad, para escuchar las peticiones de los empleados que motivaron la paralización parcial de las actividades de Gobierno del Estado.
En entrevista con Mario Mata, destacó “tuvimos una plática, y llegamos a algunos acuerdos, vamos a estar el día 6 de marzo, el 27 de febrero tenemos Consejo de Administración, que es la máxima autoridad y a quien corresponde decidir con base en la ley, cualquier cambio o acción a realizar por parte de los organismos operadores de agua en el estadoy ahí vamos a tomar las decisiones que se necesiten, estamos en pláticas conciliatorias de una manera muy amable de parte del sindicato, y de igual forma de nuestra parte ofreciendo todo lo que se puede hacer”.
Refirió que hay diversos proyectos para Parral ya que es uno de los principales objetivos en este año, inyectarle el recurso necesario para impulsar las obras.
El entrevistado agradeció al sindicato, al Director Ejecutivo José Luis Franco, a los trabajadores del órgano así como al Consejo de Administración, por la disposición que manifestaron para continuar con los proyectos.
“Creo que lo de ayer fue un mal entendido, algunas cosas que no se solucionaron a tiempo, ya lo abordamos y estamos en pláticas conciliatorias, para el día 6 de marzo estaremos resolviendo de fondo lo que se presente”, dijo.
El funcionario estatal detalló que estará acudiendo a la ciudad no solamente una ocasión, sino los días que se necesiten hasta solucionar la problemática.
“Yo estuve con el Ingeniero José Luis Franco, platicamos sobre el tema, y tenemos que llegar siempre a un punto medio, al conciliatorio donde se puedan resolver las dificultades, hasta donde sea humanamente posible”, finalizó.