Reparan fuga de aguas negras en la colonia Tierra y Libertad, en específico en la vialidad del río a la altura de los campos Bicentenario, según informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se requirió de una unidad extractor, misma que fue solicitada a un municipio vecino porque la local se encuentra descompuesta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes se dio a conocer por parte del organismo local de la JMAS sobre una reparación que se hizo en Tierra y Libertad respecto a una tubería que se encontraba dañada debido a las lluvias que se han registrado.
Dicho reporte se generó desde la semana pasada, cuando vecinos de la colonia referida externaron su incomodidad respecto a los malos olores que se emitían del río Parral y llegaba hasta las viviendas.
Calificaron que el olor era fétido y que este se impregnaba en las viviendas, obligando a las familias a cerrar las ventanas y puertas para evitar que ingresaran los malos olores, sin embargo, con el calor refirieron que era insoportable.
En este sentido, el pasado fin de semana la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que ya se había ubicado la fuga, misma que se encontraba a unos metros de los campos Bicentenario, o mejor conocidos como Campos Los Mingos, en donde un drenaje colapsó derivado de las fuertes lluvias que se registraron, por lo que comenzaron a derramarse aguas negras.
Arturo Gaytán, titular de la dependencia estatal, informó que para ese tipo de trabajos se requería del uso de una unidad extractora, que la que tenía el municipio se encontraba descompuesta, por lo que se solicitó a otro organismo vecino.
Finalmente, este lunes Gaytán dijo que ya se terminó la fuga derivado de los trabajos de fontanería que se hicieron, por lo que dejó de verter aguas negras al río Parral y a su vez, emitir malos olores.
Asimismo, el funcionario local invitó a la ciudadanía a reportar fugas y desperfectos en las líneas generales, o acudir directamente a la JMAS para externar dicha queja, y según declaró, es con la finalidad de tener un acercamiento acertivo con la población.