Ante la proximidad de la tradicional celebración del Señor de los Guerreros, una imagen de Jesús crucificado venerada particularmente el primer viernes de marzo en la comunidad de Las Ánimas, el Gobierno de Parral realiza actualmente acciones para facilitar el peregrinaje de cientos de fieles que año con año visitan el templo del lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Es una tradición visitar el templo del Señor de los Guerreros en Las Ánimas, a donde los creyentes asisten a dar gracias, cumplir mandas por los favores recibidos o bien para pedirle algún milagro, por lo que desde hace días iniciaron los trabajos de rehabilitación del camino de terracería que lleva a esta comunidad.
El Gobierno de Parral por medio de un boletín de prensa, informó que con la finalidad de facilitar la visita de los creyentes y debido a que muchos lo hacen de manera pedestre, inclusive descalzos, hasta el templo ubicado en Las Ánimas, donde se desborda la fe hacia el encuentro con el Señor de los Guerreros, actualmente se realizan acciones como el rastreo del camino y la limpieza de la avenida Elisa Griensen.
La rehabilitación del camino de terracería consiste en el rastreo de los 10 kilómetros entre el Anillo Perimetral y la comunidad de Las Ánimas, así como labores de limpieza a lo largo de la Avenida Elisa Griensen.
El titular de la dirección de Servicios Públicos, Alexis Mora Barrón, recordó que se efectúa una limpieza periódica de la ruta; sin embargo, durante esta semana se han intensificado las labores, por lo que además para este viernes se habrá de realizar de manera periódica el riego del trayecto.
Además, el funcionario mencionó que, como cada año, el primer viernes de marzo, se instala en la comunidad de Las Ánimas un depósito con agua, así como contenedores para la basura y se dispone de mayor personal que atiende la limpieza durante la jornada, incluida la atención del alumbrado público.
Por su parte Gerardo Durán, director de Desarrollo Rural, informó que los trabajos de rastreo del camino en sus 10 kilómetros de terracería entre el Anillo Perimetral y la comunidad de Las Ánimas, se ha llevado a cabo con el apoyo de Obras Públicas.
El Gobierno de Parral hace un atento llamado a los creyentes de la centenaria tradición para que tomen todas las precauciones en su peregrinaje, procurando viajar temprano, hidratarse, llevar agua y usar ropa que los proteja del sol, a fin de evitar el riesgo de sufrir el llamado golpe de calor.
Con estas acciones que lleva a cabo la administración municipal, se facilitará a los cientos de feligreses realizar la travesía para venerar la imagen del Señor de los Guerreros, cumplir una manda, agradecer por los favores recibidos y pedir por algún milagro, durante la celebración del primer viernes del mes de marzo.