Prevén que el nuevo Corredor Universitario que se encontrará al norte de la ciudad quede listo para antes de que sea el ingreso de estudiantes, es decir, para agosto, según dijo Edgar Piñón, diputado local. De acuerdo a la declaración, los trabajos iniciaron hace quince días, y continúan para darle una mejor imagen, ampliar los carriles y mejorar la iluminación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El diputado local por el distrito 21, Edgar Piñón Domínguez, dio a conocer que se concretó el recurso financiero para mejorar las condiciones del Corredor Universitario de Parral, en el que podrán integrarse dos carriles más para cada sentido, mejorar también la iluminación y la seguridad de los estudiantes.
Según dijo, este proyecto fue aprobado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien destinó 8 millones de pesos para la rehabilitación de este acceso a las instituciones educativas que se encuentran en esta zona, las cuales son el Cobach 12, el campus Parral de la UACH y la UTP, así como también se beneficiarán los usuarios del Hospital General.
Piñón Domínguez dijo que el impacto del beneficio será para miles de personas, entre estudiantes y usuarios del hospital, por lo que destacó que será una obra que tendrá mucha utilidad por los parralenses y sus estudiantes.
De acuerdo a la declaración, el diputado local consideró que la obra tendrá una duración aproximada de dos meses, en la que se remodelará todo el acceso y quedará listo para antes de que arranque el ciclo escolar, es decir, para agosto.
Puedes leer: Obra del corredor turístico “De Cara al Río” avanza a un 20%
“El Corredor Universitario es una gestión que un servidor hizo, se van hacer los cuatro carriles, se van a meter banquetas y jardinería y sobre todo árboles que darán un aspecto totalmente diferente a los estudiantes y universitarios”, dijo el legislador.
Según se informó, la obra arrancó hace más de 20 días y mediante un recorrido en el lugar, se constató que los trabajadores se encuentran nivelando el terreno en donde estarán los cuatro carriles, mismos que se encontrarán hacia el lado derecho, justo en el acceso a las diferentes escuelas.
Así pues, con la declaración se aseguró que los trabajos de remodelación culminarán en agosto, para dar el beneficio a los estudiantes y universitarios, además de usuarios del Hospital General, con lo que se les brindará mayor seguridad y comodidad para arribar a su lugar de interés.