Preparan convivio de Día de Reyes en Asilo San Vicente

El comité de damas voluntarias les llevará comida y obsequios en un evento a puerta cerrada

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 2 de enero de 2022

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Este próximo 06 de enero los ancianitos del asilo de San Vicente disfrutarán de una tradicional rosca de reyes, damas voluntarias les tienen preparado un convivio a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria, desde el año pasado no habían celebrado las fiestas decembrinas ni de Año Nuevo debido a que se encuentran enclaustrados, en esta ocasión les llevarán piñata, dulces, rosca y pavo, así como un regalo por el Día de Reyes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Francisca Ramírez presidenta del patronato de damas voluntarias del asilo de San Vicente indicó que debido a la pandemia ya son dos años en que se ha estado cuidando a los ancianitos del asilo de San Vicente a puertas cerradas, ya que no permiten visitas del exterior para evitar contagios de Covid-19, no se han realizado eventos dentro del asilo y se suspendieron las visitas de agrupaciones y asociaciones civiles que les organizaban festejos.

Señaló la presidenta del comité que gracias a las medidas sanitarias y al confinamiento no se han presentado contagios dentro de las instalaciones; sin embargo, este año para que no pase desapercibida la celebración de Día de Reyes, las damas voluntarias del patronato les tienen preparada una comida donde se les ofrecerá pavo, ya por la tarde durante la merienda se les llevará la tradicional rosca de reyes y se romperá la piñata para el convivio.

En la noche del 24 de diciembre se les organizó una cena donde hubo tamales, atole, dulces y piñata, la representante del patronato considera han sido años muy difíciles para todos; sin embargo, para las personas mayores lo ha sido más, sobre todo en la cuestión de las visitas, pero es una medida necesaria para protegerlos de los contagios; después de dos años en confinamiento, los 35 ancianitos que se encuentran enclaustrados podrán disfrutar de un poco de alegría.

Indicó la profesora que en esta temporada, van a celebrarlos con un convivio y rosca de reyes, todo esto a puerta cerrada, ya que no se contará con invitados; así también, invito a la ciudadanía a que continúen apoyando con alimentos o donativos a esta institución que realiza una obra misericordiosa, como lo es el cuidado de los adultos mayores, quienes siguen siendo parte de la sociedad.