Luego de que este martes entraran en paro los policías municipales de San Francisco del Oro y que quedara sin seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tomó las acciones preventivas para resguardar la Asamblea Municipal Electoral y garantizar que el proceso se realice con total protección ante posibles riesgos que puedan registrarse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un dispositivo de seguridad por parte de las fuerzas estatales es el que se instaló al exterior del recinto electoral en el municipio aurífero para dar protección a quienes llevan a cabo el proceso de conteo de votos de las elecciones de este 2 de junio.
De acuerdo a Jorge Armendáriz, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estas acciones de prevención se implementaron a partir de este martes tras la huela que inició la policía local.
El entrevistado señaló que son varias unidades las que se encuentran vigilando el perímetro para garantizar la seguridad de quienes realizan este proceso electoral y de los paquetes electorales, y que incluso, se están utilizando drones.
Señaló además que existe el suficiente personal para cubrir la necesidad de seguridad que existe en la Asamblea, pero aseveró que no se harán cargo de la seguridad del Municipio, pues aseguró que esto es responsabilidad de la Presidencia.
Añadió también que los operativos continuarán hasta que cese el proceso electoral y de haga entrega de todos los paquetes electorales, y que en tanto, los policías estatales se retirarán del lugar.
Es de recordar que estas acciones se implementaron debido a que los policías municipales de San Francisco del Oro decidieron no brindar servicio hasta que se les haga el pago de las tres quincenas pendientes, retirándose la responsabilidad de vigilar la seguridad de El Oro.
No obstante, la SSPE informó que los operativos que hoy se realizan en aquella región son solo por la seguridad de los paquetes electorales, y que una vez concluido este proceso, las unidades y el personal se retirarán del municipio aurífero.