Por falta de infraestructura la JMAS suministra agua con pipas a colonias Cabadeña y Posadeño

El titular de la dependencia Juan Plancarte explicó que se destinan ocho pipas a la semana de manera gratuita en ambas colonias y representa un gasto al mes de 160 mil pesos

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · sábado 6 de enero de 2024

Foto: Rosy Reyes | El Sol de Parral

Las colonias de Cabadeña y Posadeño son los sectores en los cuales se suministra el agua potable a través de pipas de la JMAS; el titular de la dependencia, Juan Plancarte, informó que está situación es debido a la falta infraestructura hidráulica por lo cual se destinan ocho pipas a la semana, representando un gasto de 40 mil pesos por semana.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, Juan Adrián Plancarte informó que las colonias de Cabadeña y Posadeño son totalmente suministradas del líquido vital a través de pipas.

Mencionó que esta situación es debido a que los sectores no cuentan con la infraestructura hidráulica, por lo cual se presta el servicio de abastecimiento de agua a través de las pipas y de manera gratuita.

De igual forma señaló que a la semana el organismo destina en cada colonia un total de ocho pipas, siendo en cada sector cuatro unidades de abastecimiento.

“Se les brinda el servicio de manera gratuita y cada semana se destina al personal a cargo para que suministre el líquido vital a los domicilios debido a la falta de la infraestructura hidráulica”, expresó Juan Plancarte.

Mencionó que él envió de pipas a los referidos sectores representa un gasto a la dependencia de 40 mil pesos por semana, en tanto al mes es de 160 mil pesos.

“Las colonias no han sido entregadas correctamente, es por ello que no se les ha podido brindar el servicio de manera normal a través de la fuente de abastecimiento”, dijo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente reiteró que permanecen trabajando para regularizar el suministro del líquido vital en los sectores de Parral, siendo una de las fuentes la de la Mina La Esmeralda, en donde se encuentran efectuando los trabajos en el equipo de bombas que fueron instaladas.