/ jueves 25 de julio de 2024

Por amparo, Sheinbaum quedará obligada a rehabilitar la Vía Corta: Abogado

Manuel Jurado señaló que aún hay tramos en mal estado, y el recurso asignado en un principio ya se terminó, por lo que el siguiente sexenio tendrá que culminar dicha obra

Claudia Sheinbaum quedará obligada legalmente bajo amparo para rehabilitar la carretera Vía Corta Parral - Chihuahua de acuerdo a Manuel Jurado Torres, abogado promotor del amparo que obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a mejorar las condiciones de dicha rúa. Según la información, existen tramos todavía en mal estado, y el recurso que se había asignado en un principio ya se terminó y consideró que la actual Administración ya no alcanzará a terminar dicha obra.

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Este jueves se dio a conocer por parte del abogado parralense, Manuel Jurado Torres, acerca del proceso legal que enfrenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal tras haber presentado un amparo para que mejore la carretera vía corta Parral - Chihuahua, y posteriormente obtener una sentencia provisional, en la que obligó a la dependencia a mejorar dicha carretera.

En este sentido, Jurado Torres explicó que un inicio se obtuvo un recurso de 80 millones de pesos directos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que rehabilitara tres tramos en específico de la carretera, mejorando la cinta asfáltica desde el Valle de Zaragoza hasta antes de Satevó.

Después de este punto, la carretera aún presenta baches y daños en la plancha de asfalto, lo que ha provocado que vehículos se dañen en la carrocería y en los neumáticos, según señaló Manuel Jurado Torres.

Informó que la carretera lleva una rehabilitación del 50 por ciento después de haber presentado dicho amparo con el presupuesto de 80 millones de pesos, sin embargo, aún es necesario que la dependencia federal atienda la carretera después de Satevó, aunque dijo, que todavía hay partes desde Valle de Zaragoza que tienen daños.

De este modo, el letrado consideró que la dependencia tiene que recibir más presupuesto para concluir con la obligación que emanó del amparo, y que para ello, ya será difícil que se haga durante lo que queda de la presente administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, consideró que tendría que ser Claudia Sheinbaum Pardo quien se quede con la obligación legal de terminar la reparación de dicha carretera, aunado a que se estará insistiendo a través de evidencias e informes por parte del abogado promotor del amparo, según se señaló.

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Finalmente, invitó a la población en general a enviar sus reportes de baches y carreteras en mal estado, ya que señaló que esto ayudará a que la carpeta de investigación quede más voluminosa y haya más evidencias para obligar a la federación con mayor fuerza.

Claudia Sheinbaum quedará obligada legalmente bajo amparo para rehabilitar la carretera Vía Corta Parral - Chihuahua de acuerdo a Manuel Jurado Torres, abogado promotor del amparo que obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a mejorar las condiciones de dicha rúa. Según la información, existen tramos todavía en mal estado, y el recurso que se había asignado en un principio ya se terminó y consideró que la actual Administración ya no alcanzará a terminar dicha obra.

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Este jueves se dio a conocer por parte del abogado parralense, Manuel Jurado Torres, acerca del proceso legal que enfrenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal tras haber presentado un amparo para que mejore la carretera vía corta Parral - Chihuahua, y posteriormente obtener una sentencia provisional, en la que obligó a la dependencia a mejorar dicha carretera.

En este sentido, Jurado Torres explicó que un inicio se obtuvo un recurso de 80 millones de pesos directos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que rehabilitara tres tramos en específico de la carretera, mejorando la cinta asfáltica desde el Valle de Zaragoza hasta antes de Satevó.

Después de este punto, la carretera aún presenta baches y daños en la plancha de asfalto, lo que ha provocado que vehículos se dañen en la carrocería y en los neumáticos, según señaló Manuel Jurado Torres.

Informó que la carretera lleva una rehabilitación del 50 por ciento después de haber presentado dicho amparo con el presupuesto de 80 millones de pesos, sin embargo, aún es necesario que la dependencia federal atienda la carretera después de Satevó, aunque dijo, que todavía hay partes desde Valle de Zaragoza que tienen daños.

De este modo, el letrado consideró que la dependencia tiene que recibir más presupuesto para concluir con la obligación que emanó del amparo, y que para ello, ya será difícil que se haga durante lo que queda de la presente administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, consideró que tendría que ser Claudia Sheinbaum Pardo quien se quede con la obligación legal de terminar la reparación de dicha carretera, aunado a que se estará insistiendo a través de evidencias e informes por parte del abogado promotor del amparo, según se señaló.

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Finalmente, invitó a la población en general a enviar sus reportes de baches y carreteras en mal estado, ya que señaló que esto ayudará a que la carpeta de investigación quede más voluminosa y haya más evidencias para obligar a la federación con mayor fuerza.

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