Piden vecinos de la reforma y Ampliación Juárez instalación de bordos en el Periférico

Debido al exceso de velocidad con que circulan automovilistas ya se han suscitado varios accidentes, el más reciente fue el atropello de un adulto mayor

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Foto: Archivo / El Sol de Parral

Solicitan que se coloquen reductores de velocidad en el periférico Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia Ampliación Juárez debido a que se han suscitado ya diversos accidentes; el más reciente ocurrió el 2 de marzo cuando fue atropellado un adulto mayor que viajaba bordo de una bicicleta.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Vecinos de los sectores de la Reforma y la Ampliación Juárez realizaron un llamado a las autoridades municipales para la colocación de bordos o reductores de velocidad en el periférico Luis Donaldo Colosio para evitar que se continúen suscitando incidentes.

Te puede interesar: Atropellan a mujer en la Ortiz Mena; la trasladaron para valoración médica

Explicaron que los conductores circulan a exceso de velocidad, siendo justo a la altura de estos sectores en los que se han registrado accidentes viales.

“Circulan a exceso de velocidad intentando alcanzar la luz verde en los semáforos que están colocados a escasos metros, lo cual ha derivado en choques y atropellos” así lo expusieron los reportantes.

El hecho más reciente ocurrió el pasado 2 de marzo cuando fue atropellado un adulto mayor que viajaba a bordo de una bicicleta en el Periférico Sur.

Fue justo a la altura de la calle Valentín Gómez Morín del sector de la Reforma, por lo que se generó la movilización de los elementos de Vialidad y personal de Cruz Roja.

A su arribo, localizaron a un adulto mayor tendido sobre el suelo ya que minutos antes fue embestido por el conductor de una camioneta de la marca Chevrolet de color amarillo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por último los reportantes comentaron que continuarán realizando las solicitudes para que se coloquen bordos o reductores de velocidad y evitar que se continúen suscitando este tipo de percances que ponen en riesgo la vida de las personas que circulan por el periférico.