“El deporte es una actividad muy importante para el desarrollo de los niños y jóvenes, además de que los aleja de los problemas de drogadicción, robos y violencia”, así lo expreso el segundo oficial de Cadetes de Infantería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Juan Liberio Gardea Rascón, quien exhortó a los padres de familia para que canalicen a sus hijos a este tipo de actividades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Desde pequeños hasta adultos llevan, a cabo diversas actividades deportivas en el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, en donde se lleva a cabo una práctica del deporte, disciplina militar y las academias de reforzamiento de valores que se ven en la familia.
El segundo oficial de Cadetes de Infantería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Juan Liberio Gardea, comentó que en la actualidad se está presentando un aumento en temas de drogadicción, robos y violencia entre jóvenes y menores de edad.
Por lo anterior, explicó que es importante que los padres de familia canalicen a sus hijos en diversas actividades deportivas, mismas que los alejarán de estas problemáticas que aqueja a la sociedad.
Señaló que brindan actualmente se le brinda atención a más de 70 personas, los cuales se encuentran divididos en diversas categorías, como el grupos ositos de seis a ocho años, grupo menor de ocho a 15 años y el grupo mayor juvenil, de 16 años en adelante.
“Los beneficios que se logran al practicar el Pentathlón son la buena condición física, respeto y valores cívicos”, expresó.
Mencionó que cuentan con un cuartel en el Auditorio Municipal, además de una unidad en la colonia Emiliano Zapata. Esta instrucción militar se imparte los domingos de 8:00 a 13:00 de la tarde, en las sedes ya mencionadas anteriormente, por lo que invitan a los niños y jóvenes a ser parte de sus filas.
“Padres, apoyen a sus hijos en cualquier actividad deportiva, además de fomentar los valores para que sean jóvenes de bien”, finalizó.