Familias de personas desaparecidas del estado de Chihuahua realizan la pega de pesquisas en el Palacio de Gobierno; en la actividad se encuentran participando madres buscadoras del Colectivo 10 de Octubre de la región sur, quienes señalaron que esta acción se está desarrollando en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, siendo una forma de exponer los casos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familias de diferentes municipios del estado arribaron a la capital para participar en la pega de pesquisas de sus seres queridos, a cargo del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, quienes brindan el acompañamiento en los diferentes casos.
Te puede interesar: Encuentran pistas en la Jiménez-Parral; podrían servir para localizar a desaparecidos
En la plaza de la “Cruz de Calvos” se encuentran las personas que integran los diferentes colectivos representando a los más de 600 desaparecidos de Chihuahua. “Estamos aquí para no olvidar que todos debemos ser sensibles ante las desapariciones, debido a que constituye una tragedia en las familias”.
Las familias participaron en esta actividad a través de pancartas con las fotografías de sus seres queridos, además de los datos que enmarcan la fecha y lugar en donde se registró su desaparición.
De igual forma, procedieron a realizar la pega de pesquisas en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde expusieron: “La principal obligación es de las autoridades en realizar las acciones para la búsqueda y la investigación de las personas desaparecidas, además de la atención adecuada y digna a las familias”.
“En Chihuahua nos unimos para realizar este tipo de eventos, con el objetivo de recordar y no olvidar que sigue siendo necesario los enfoques para buscar a personas desaparecidas”.
Cabe señalar que en el evento se encuentran participando mujeres que integran el Colectivo 10 de Octubre de la zona sur del estado, quienes se encuentran representando los más de 60 casos que dan seguimiento.
“Luchamos porque nuestros hijos no sean olvidados y que se investigue su desaparición para lograr que regresen a sus hogares”, expresaron las madres buscadoras.