La Secundaria Técnica 31 llevó a cabo la reunión de acuerdos escolares de convivencia, en donde participaron alumnos, padres de familia y personal docente para analizar las necesidades de la escuela para llevar a cabo estrategias de convivencia de los centros escolares, con ello se pretende hacer valer los derechos y obligaciones de los estudiantes, con la finalidad de crear un ambiente propicio para la educación de los niños y jóvenes.
El día de ayer en el Gimnasio Municipal, estudiantes, padres de familia y personal docente, realizó su reunión de acuerdos escolares de convivencia, esta actividad comenzó desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, donde por medio de ocho mesas de trabajo, se estuvieron analizando los diferentes temas que se encuentran estrechamente relacionados con el aprendizaje y ambiente escolar de los alumnos.
El profesor Daniel Salvador Moreno Franco, jefe del departamento de secundarias, indicó que por medio de estas mesas de trabajo se llevó a cabo un foro abierto, donde los estudiantes, padres de familia y maestros, estuvieron analizando los diferentes temas y problemáticas que atañen a la comunidad estudiantil, donde las expresiones de los alumnos fueron tomadas en cuenta para generar un acuerdo escolar participativo dentro de la secundaria.
Indicó el profesor, que estas estrategias que se vieron y analizaron en el foro, son base para que se tenga éxito y se den las condiciones necesarias para un marco de convivencia, de respeto, en una ambiente de paz, todo ello contribuye a un mejor aprovechamiento de los jóvenes, el convivio escolar es de vital importancia, ya que el alumno en estas condiciones estará en armonía con su entorno, esto da pauta para que se dé un ambiente participativo, de igualdad y equidad de género.
En las mesas de trabajo se analizaron ocho temas, en la mesa uno se vio el tema "Requisitos mínimos para garantizar el derecho a la educación", en la mesa dos; "Normas destinadas a garantizar el derecho a la seguridad y prevenir riesgos en la escuela", mesa tres, el tema, "Normas destinadas a garantizar el derecho a la protección de la salud", y en la mesa cuatro, "Condiciones para la construcción de un clima escolar afectivo".
Así también, en la mesa cinco, "Espacios de participación y toma de decisiones en los niños y niñas", mesa seis "El derecho a ser diferentes y no a la discriminación", la mesa siete "Participación y obligaciones de las familias para garantizar el derecho a la educación de sus hijos" y por último, en la mesa ocho, el tema, "De las formas de comunicación escuela y familia, las prácticas de corresponsabilidad en el cuidado de bienes compartidos".