Caso Debanhi Escobar movilizó a las organizaciones feministas de Parral, quienes se manifestaron de forma pacífica la tarde de este domingo, con una marcha y vigilia que inició en la glorieta Ortiz Mena y culminó en las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, donde integrantes del Colectiva Atenea, instalaron veladoras en memoria de las mujeres desaparecidas.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Atenea, con más de 100 mujeres, niños y algunos hombres, se manifestó en contra del caso de la regiomontana Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida tras varios días de búsqueda al interior de una cisterna, en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León.
Las mujeres se organizaron con pancartas y desde la glorieta Ortiz Mena, hasta la Plaza de la Identidad, realizaron una marcha pacífica y posterior vigilia, en la Plaza de la Identidad Parralense.
“Ni una más, ni una más, ni una sexy nada más", y “Señor, señora, no sea indiferente, matan a mujeres en la cara de la gente”, o “Si tienes pantalón respétame ca…”, fueron algunas de las frases que las feministas gritaban en su marcha.
Desde niños, bebés y hasta mascotas, acompañaban a la "colectiva”, ataviados del color morado representativo del movimiento feminista, que cada vez tiene más auge en el país.
Mujeres que visitaban la ciudad, provenientes de Camargo, se unieron a la marcha a manera de apoyo a este movimiento, además de que las personas que circulaban por la avenida Independencia, sonaban sus cláxones a manera de apoyo.
Asimismo, se escuchaban los nombres de mujeres asesinadas, tanto a nivel local, como nacional y en todo momento la actividad se realizó de manera pacífica.
Cabe destacar que la presidenta del colectivo, indicó que ante la confirmación del abuso sexual que sufrió la joven Debhani, además de las incongruencias que ha emitido la Fiscalía del Estado, durante las investigaciones en torno a este lamentable hecho, decidieron “No callar” exigir justicia, por ella y por todas las que faltan.