/ domingo 24 de abril de 2022

'Muertas' las ventas en dulcerías: Comerciantes

Primero la pandemia, ahora el regreso a clases presenciales mantiene golpeada la economía de padres de familia, y por las vacaciones los maestros no han organizado el festejo de Día del Niño, lamentan

Por tercer año consecutivo las dulcerías de la ciudad muestran bajas ventas de su mercancía, consideraron que por pandemia los dos años anteriores fueron años críticos, ahora que entraron los alumnos a clases presenciales la economía se encuentra muy golpeada y las escuelas no organizaron con tiempo los festejos por el Día del Niño.

En años anteriores comerciantes de dulces atendían pedidos de hasta 9 mil bolsitas de dulces para los festejos del Día del Niño y ahora las ventas han caído drásticamente.

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Dulcerías señalaron que se encuentran "muertas" las ventas de dulces y piñatas para los festejos del Día del Niño, donde ya por tercer año consecutivo este giro de negocios ha estado con bajas ventas, en diciembre se vieron afectados por la situación de la pandemia, no se realizaron posadas ni reuniones familiares, además la situación económica es mala y no hay dinero.

Te puede interesar: Alcalde obsequiará 17 mil bolsas de dulces a escolares

Ramón Molina, de la tienda “El Amigo” indicó que hasta el momento no se han acercado directores de escuelas para hacer cotizaciones de los dulces y piñatas; consideró que tal vez se deba a que aún están de vacaciones los niños y no han tenido tiempo de ver los costos para los festejos del 30 de abril, este año ya los alumnos están tomando sus clases presenciales y con el semáforo en verde se permite ahora hacer festejos.

Los precios en las dulcerías están al alcance de todos los presupuestos, pero no han podido repuntar las ventas.

Indicó que en otros años los padres de familia y directores compraban los diferentes dulces para que en las escuelas armaran los “bolos” bolsitas de dulces, otras escuelas se ponían de acuerdo con los padres de familia para que cada uno de ellos se encargaba de una cosa, es decir una señora comparaba los cacahuates, otra los bombones y así sucesivamente para en los salones armar las bolsitas de dulces.

El encargado del negocio dijo que dependiendo del dulce es el precio, habiendo desde los 18 hasta los 60 pesos, donde los más caros son los chocolates, consideró que han sido años críticos para la venta de los dulces, siendo que el mes de abril es de los meses fuertes para las dulcerías, así también la venta de piñatas se ha visto mermada para los festejos del Día del Niño, también en diciembre se tuvo baja la venta de piñatas.

Para Jesús Ignacio Saldaña, propietario de la dulcería LEO, la situación no es diferente; indicó que no se ha tenido nada de clientela, ni de dulces, bolos ni de piñatas, tal parece que este año tampoco les van a festejar en las escuelas a los niños, dijo que alrededor de unos cinco años atrás ellos recibían más de 9 mil pedidos en bolsas de dulces de diferentes escuelas, donde desde los primeros de abril ya contaban con encargos.

Señaló que son varios los factores que intervienen para que estén bajas las ventas, entre los que se encuentran; la mala economía que se está viviendo, las vacaciones de Semana Santa de los niños, los continuos descansos que tiene los profesores, ya que este próximo viernes tiene consejo técnico y que este año directores y profesores no se organizaron para los festejos.

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Por tercer año consecutivo las dulcerías de la ciudad muestran bajas ventas de su mercancía, consideraron que por pandemia los dos años anteriores fueron años críticos, ahora que entraron los alumnos a clases presenciales la economía se encuentra muy golpeada y las escuelas no organizaron con tiempo los festejos por el Día del Niño.

En años anteriores comerciantes de dulces atendían pedidos de hasta 9 mil bolsitas de dulces para los festejos del Día del Niño y ahora las ventas han caído drásticamente.

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Dulcerías señalaron que se encuentran "muertas" las ventas de dulces y piñatas para los festejos del Día del Niño, donde ya por tercer año consecutivo este giro de negocios ha estado con bajas ventas, en diciembre se vieron afectados por la situación de la pandemia, no se realizaron posadas ni reuniones familiares, además la situación económica es mala y no hay dinero.

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Ramón Molina, de la tienda “El Amigo” indicó que hasta el momento no se han acercado directores de escuelas para hacer cotizaciones de los dulces y piñatas; consideró que tal vez se deba a que aún están de vacaciones los niños y no han tenido tiempo de ver los costos para los festejos del 30 de abril, este año ya los alumnos están tomando sus clases presenciales y con el semáforo en verde se permite ahora hacer festejos.

Los precios en las dulcerías están al alcance de todos los presupuestos, pero no han podido repuntar las ventas.

Indicó que en otros años los padres de familia y directores compraban los diferentes dulces para que en las escuelas armaran los “bolos” bolsitas de dulces, otras escuelas se ponían de acuerdo con los padres de familia para que cada uno de ellos se encargaba de una cosa, es decir una señora comparaba los cacahuates, otra los bombones y así sucesivamente para en los salones armar las bolsitas de dulces.

El encargado del negocio dijo que dependiendo del dulce es el precio, habiendo desde los 18 hasta los 60 pesos, donde los más caros son los chocolates, consideró que han sido años críticos para la venta de los dulces, siendo que el mes de abril es de los meses fuertes para las dulcerías, así también la venta de piñatas se ha visto mermada para los festejos del Día del Niño, también en diciembre se tuvo baja la venta de piñatas.

Para Jesús Ignacio Saldaña, propietario de la dulcería LEO, la situación no es diferente; indicó que no se ha tenido nada de clientela, ni de dulces, bolos ni de piñatas, tal parece que este año tampoco les van a festejar en las escuelas a los niños, dijo que alrededor de unos cinco años atrás ellos recibían más de 9 mil pedidos en bolsas de dulces de diferentes escuelas, donde desde los primeros de abril ya contaban con encargos.

Señaló que son varios los factores que intervienen para que estén bajas las ventas, entre los que se encuentran; la mala economía que se está viviendo, las vacaciones de Semana Santa de los niños, los continuos descansos que tiene los profesores, ya que este próximo viernes tiene consejo técnico y que este año directores y profesores no se organizaron para los festejos.

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