"Tenemos garantía de recibir medicamentos con rapidez gracias a la megafarmacia", manifiestó Sebastián Aguayo, presidente de la 4T en Chihuahua, quien destacó que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es atinado. Asimismo, señaló que se garantiza un traslado de medicamentos a cualquier parte de la República en menos de 48 horas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante este fin de semana, el representante de la Cuarta Transformación en Chihuahua, explicó que la megafarmacia que inauguró en Huehuetoca, Estado de México, fue una inversión atinada para el desarrollo del sistema de salud del país.
En este sentido, Sebastián Aguayo, detalló que con este programa se impulsa que México tenga un sistema de salud digno y de alta calidad como el de Dinamarca, pues aseguran que todas las regiones, desde el norte hasta el sur, tengan acceso a medicamentos a través de todas las formas de comunicación.
En este sentido, el entrevistado informó que los medicamentos serán distribuidos directamente desde la megafarmacia en Huehuetoca hasta la localidad donde la requieran vía aérea, partiendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, o de otra forma, en caso de no haya comunicación área con la localidad, el medicamento llegará a la clínica más cercana y de ahí, será distribuido de manera terrestre.
Aguayo explicó que hay un máximo de 48 horas para que, desde que el doctor emita la receta, el medicamento llegue a cualquier destino, garantizando así, que la población tenga una salud más digna y atención médica de calidad, similar al sistema de salud de Dinamarca.
"Garantizando rapidez en el servicio, poniendo al sistema de salud mexicano a la altura como el de Dinamarca, por ejemplo (...) el proyecto es atinado porque tenemos la garantía de tener medicamentos con rapidez, así como que representa suficiencia y ahorro", indicó.
Asimismo, el morenista refirió que, con el nuevo sistema de salud, las clínicas se mantendrán conectadas, ejemplificando que si Guachochi requiere de un medicamento, puede solicitarlo a Hidalgo del Parral, y si no existe, lo pueden solicitar directamente a Huehuetoca.
Sebastián Aguayo mencionó que la receta ya no definirá la marca del medicamento, como anteriormente se realizaba, sino que ahora solo pondrá la fórmula y la farmacia podría entregar el medicamento adecuado para la salud de las personas.