/ martes 30 de julio de 2024

Incorporan a 140 personas interesadas en concluir su educación básica

Esta iniciativa dirigida a adultos se realizó a través de una jornada masiva de integración para brindar la oportunidad de finalizar sus estudios de primaria y secundaria

Con la finalidad de proporcionar una oportunidad a las personas interesadas en concluir su educación primaria y secundaria, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) llevó a cabo una importante jornada de incorporación masiva en la ciudad de Parral, logrando que 140 personas se interesarán en finalizar sus estudios de educación básica.

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Esta iniciativa enfocada en proporcionar una oportunidad a las personas interesadas en concluir su educación primaria y secundaria fue dirigida a adultos que no tuvieron la posibilidad de finalizar sus estudios en el tiempo tradicional, lo que refleja el compromiso del ICHEA con la inclusión educativa y la promoción de oportunidades para todos.

Ricardo Medina, coordinador del ICHEA en la región, informó que durante esta jornada un total de 140 ciudadanas y ciudadanos participaron en el examen de colocación, destacando que este examen es una herramienta crucial que permite evaluar el nivel de conocimientos adquiridos por los participantes, facilitando así su incorporación a los programas educativos adecuados para ellos.

Medina destacó la importancia de promover estas iniciativas y subrayó que el examen de reconocimiento de saberes es una herramienta fundamental para aquellos que han adquirido conocimientos de manera autodidacta o a través de experiencias laborales. Este enfoque permite que personas con rezago educativo puedan certificar los conocimientos adquiridos y avanzar en su proceso educativo.

Foto: Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos

El objetivo principal de este programa es contribuir a la inclusión y equidad en el ámbito educativo. Ricardo Medina enfatizó que, al facilitar el acceso a la educación para adultos, se generan mejores oportunidades laborales y personales. Esta iniciativa busca nivelar el campo de juego y ofrecer una segunda oportunidad a quienes no pudieron completar su educación en el tiempo convencional.

Además del examen de reconocimiento de saberes, el ICHEA ofrece el esquema "10-14", diseñado especialmente para apoyar a menores de entre 10 y 14 años que han tenido que abandonar la escuela. Este programa alternativo proporciona un camino para que estos jóvenes puedan continuar su formación y superar las barreras que los han alejado del sistema educativo formal.

Es de resaltar que estas jornadas de incorporación masiva son parte de los esfuerzos continuos del ICHEA para acercar sus servicios a la comunidad y fomentar la educación de adultos en todo el estado.

A través de estos eventos, el ICHEA refuerza su compromiso con la educación accesible y de calidad para todos los chihuahuenses, sin importar su situación educativa previa, además de que permite obtener una certificación oficial.

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Ricardo Medina reiteró el compromiso del ICHEA con la misión de brindar educación accesible y de calidad. Las iniciativas promovidas no solo mejoran las oportunidades individuales, sino que también contribuyen al desarrollo social y económico de las comunidades.

Con la finalidad de proporcionar una oportunidad a las personas interesadas en concluir su educación primaria y secundaria, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) llevó a cabo una importante jornada de incorporación masiva en la ciudad de Parral, logrando que 140 personas se interesarán en finalizar sus estudios de educación básica.

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Esta iniciativa enfocada en proporcionar una oportunidad a las personas interesadas en concluir su educación primaria y secundaria fue dirigida a adultos que no tuvieron la posibilidad de finalizar sus estudios en el tiempo tradicional, lo que refleja el compromiso del ICHEA con la inclusión educativa y la promoción de oportunidades para todos.

Ricardo Medina, coordinador del ICHEA en la región, informó que durante esta jornada un total de 140 ciudadanas y ciudadanos participaron en el examen de colocación, destacando que este examen es una herramienta crucial que permite evaluar el nivel de conocimientos adquiridos por los participantes, facilitando así su incorporación a los programas educativos adecuados para ellos.

Medina destacó la importancia de promover estas iniciativas y subrayó que el examen de reconocimiento de saberes es una herramienta fundamental para aquellos que han adquirido conocimientos de manera autodidacta o a través de experiencias laborales. Este enfoque permite que personas con rezago educativo puedan certificar los conocimientos adquiridos y avanzar en su proceso educativo.

Foto: Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos

El objetivo principal de este programa es contribuir a la inclusión y equidad en el ámbito educativo. Ricardo Medina enfatizó que, al facilitar el acceso a la educación para adultos, se generan mejores oportunidades laborales y personales. Esta iniciativa busca nivelar el campo de juego y ofrecer una segunda oportunidad a quienes no pudieron completar su educación en el tiempo convencional.

Además del examen de reconocimiento de saberes, el ICHEA ofrece el esquema "10-14", diseñado especialmente para apoyar a menores de entre 10 y 14 años que han tenido que abandonar la escuela. Este programa alternativo proporciona un camino para que estos jóvenes puedan continuar su formación y superar las barreras que los han alejado del sistema educativo formal.

Es de resaltar que estas jornadas de incorporación masiva son parte de los esfuerzos continuos del ICHEA para acercar sus servicios a la comunidad y fomentar la educación de adultos en todo el estado.

A través de estos eventos, el ICHEA refuerza su compromiso con la educación accesible y de calidad para todos los chihuahuenses, sin importar su situación educativa previa, además de que permite obtener una certificación oficial.

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Ricardo Medina reiteró el compromiso del ICHEA con la misión de brindar educación accesible y de calidad. Las iniciativas promovidas no solo mejoran las oportunidades individuales, sino que también contribuyen al desarrollo social y económico de las comunidades.

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